México.- Abrir el año peleando en el evento estelar de Noche de Combates de ESPN, es el escenario que Juan Antonio ‘Mozo’ Rodríguez había estado esperando por mucho tiempo para demostrarle a la gente su capacidad y qué mejor que con un nocaut sobre su rival, el duro dominicano Yenifel Vicente, desde Tacoma Washington.
Con una racha de cuatro triunfos por la vía del nocaut desde su más reciente derrota, en julio de 2012 ante el ex Campeón Mundial Billy DIb, el ‘Mozo’ Rodríguez auguró una gran batalla ante Vicente, quien llega en reemplazo de último momento del lesionado Arash Usmanee, un afgano avecindado en Canadá.
«No pensaba que algo así podía suceder (la lesión de Usmanee), pero la preparación siguió, tuvimos que hacer un poco de ajustes en el campamento, pero está bien, esta es una pelea que quiero terminar por nocaut», expresó el púgil de 25 años, nacido en la Ciudad de México pero avecindado en Puebla, a poco más de 100 kilómetros de la capital mexicana.
«Este 2014 debe venir cargado de puros triunfos hasta llegar a ganar un campeonato del mundo, con las peleas que he tenido, me he dado cuenta de lo que tengo, a Billy Dib le pegué y aún así no me dieron el triunfo, además mi poder habla por sí solo, he noqueado a 33 de 35 rivales, he empatado una vez y perdido cuatro, pero al menos las dos últimas muy polémicas», expresó el púgil de 25 años.
El ‘Mozo’, quien viajó este miércoles a Tacoma, señaló que la preparación de ocho semanas fue estupenda, trabajando en Puebla y en el Deportivo del Metro y el Pancho Rosales en la Ciudad de México, donde trabajó con Tony Flores en distintos aspectos, principalmente en la solidez de la pegada, por lo que a la hora de hacer ajustes para el nuevo rival, no hizo mucho.
«Mi preparación siempre me saca adelante, siempre hago sparring con peleadores más pesados para que a la hora de la pelea se vea reflejada mi pegada, mi velocidad, por eso no me preocupa el cambio de rival, a los dos los puedo poner fuera de combate», reiteró Rodríguez.
Sobre su llegada a Noche de Combates, Rodríguez se dijo emocionado de ser parte del mejor serial de prospectos en el mundo, y aseguró que no defraudará. «Abrimos el año de forma ideal, lo quiero hacer aún mejor pese al cambio de último momento, sigo estando en la pelea estelar, es una buena oportunidad, hay que hacer todos los sacrificios que pasamos en las fiesta decembrinas, además, tengo mucha familia en Tacoma, Washington, así que seguramente estaré como en casa, pese al intenso frío que nos espera», sentenció.
Rodríguez va por el nocaut ante Vicente
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page