La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó este lunes que hasta el momento las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, sobre la muerte del comunicador Claudio Nasco, no han arrojado que sostuviera relaciones sexuales con sus victimarios en la escena del crimen, tal y como se ha informado de manera no oficial.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso estableció que los peritos no tienen autorización legal para referirse a los procesos en la fase de investigación, ya que el artículo 290 del Código Procesal Penal lo prohíbe expresamente.
Recordó que el papel del perito se limita a realizar las diligencias para las que fue designado por la autoridad competente y debe abstenerse de ofrecer datos o emitir opiniones sobre el proceso que se encuentra en la etapa preparatoria, como es el caso en cuestión.
Opinión de Sarita Valdez
Este domingo, el patólogo Sergio Sarita Valdez, entrevistado en el programa De Agenda, por el periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema canal 11, confirmó que la autopsia practicada al cadáver del comunicador reveló que previo al crimen, Nasco y sus victimarios tuvieron relaciones sexuales.
El galeno aclaró, no obstante, que pese a eso el homicidio se enmarca dentro de un crimen de tipo pasional.
Igualmente, aseguró que por la forma en que fue asesinado, parece indicar que sus matadores tenían las intenciones de sacarle informaciones antes de acabar con su vida.
Agregó que el hecho de que los asesinos lo amordazaran previo a provocarle las heridas mortales, 40 estocadas de las cuales 6 le penetraron el corazón, implica que tenían todas las intenciones de obtener informaciones y datos para usarlos luego de consumar el asesinato.
