Orientales gana Juego de Estrellas cubano

La selección de Orientales derrotó 4-3 a su similar de Occidentales en el Juego de Estrellas correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol que se desarrolló en el estadio Cristóbal Labra, ubicado en la ciudad de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.
 
Gracias a este éxito las luminarias orientales tomaron ventaja en los enfrentamientos particulares 14-13 y se ganaron el derecho de representar a Cuba en un torneo internacional de 2014. Quizás ese incentivo provocó que los involucrados se tomaran muy en serio el encuentro, empezando por los directores Ramón Moré (Orientales) y Lázaro Vargas (Occidentales), quienes utilizaron a casi todos su lanzadores pero apenas realizaron un cambio per cápita en los jugadores de posición.
 
El desenlace del partido llegó en el octavo acto y de la manera menos vistosa: doble de Alfredo Despaigne (GRA), quien se movió a tercera tras el rodado de Ariel Borrero (VCL) y luego anotó por un lanzamiento salvaje de Héctor Mendoza (IJV) .
 
Para salvaguardar la ventaja mínima Moré, en su tercera presentación sucesiva en este tipo de choques, no creyó en especializaciones y llamó al montículo a Freddy Asiel Álvarez (VCL), considerado uno de los tres mejores lanzadores abridores del país y que probablemente será el responsable de iniciar contra el campeón de México en la Serie del Caribe.
 
Álvarez cumplió su responsabilidad y salvó el resultado. Carlos Juan Viera (LTU) ganó el juego y tomó desquite de la derrota que sufrió en el partido de estrellas de la pasada temporada. Leinier Rodríguez (MAY) cargó con el revés.
 
El santiaguero Reutilio Hurtado -hermano del boxeador profesional Diosbelys Hurtado- fue el más destacado a la ofensiva al conectar un doble en tres turnos y anotar dos carreras. También sobresalió Luis Yander La O (SCU) con par de inatrapables en cuatro presentaciones a la caja de bateo.
 
Por los perdedores sobresalieron Alexander Malleta (IND) con sencillo, doblete y una anotada en cuatro turnos y Yulieski Gourriel (IND) que pegó pareja de incogibles y remolcó un compañero.
 
Ahora Moré, manager de Villa Clara en la SNB, se convierte en el cuarto estratega en ganar dos juegos de estrellas; privilegio que comparte con Ramón Carneado, Rey Vicente Anglada y Víctor Mesa. El pinareño Jorge Fuentes archiva tres victorias.
 
Con cuatro sonrisas Higinio Vélez -hoy presidente de la Federación Cubana de Béisbol- es el director más exitoso en estas lides que nacieron durante la II Serie Nacional en 1963. El partido primigenio se efectuó en el estadio Latinoamericano y las estrellas Orientales salieron airosas 5-0. El triunfo correspondió a Florentino Alfonso y cargó con el revés Juan Medina. Llevaba las riendas de los vencedores el mítico Pedro ‘Natilla’ Jiménez y en la acera opuesta estaba Carneado, el único manager que en SNB ha logrado hilvanar cuatro títulos en fila: 1962-63 (II), 63-64 (III), 64-65 (IV) y 65-66 (V).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *