Río Piedras, Puerto Rico.- Reconociendo los aportes educativos a la República Dominicana, el consulado dominicano en San Juan, depósito está mañana una ofrenda floral al prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
La comitiva estuvo integrada por la vice cónsul Mirta de Moya, representando al cónsul honorable Franklin Grullón, además de Eliza Murray y Belkis Medina, en los actos conmemorativos celebrados en la plaza que lleva el nombre del insigne educador, ubicada en la Universidad de Puerto Rico.
A la celebración se unieron dominicanos residentes en la isla, como el profesor Alberto Correa y Francisco Pachín Ramírez, quién destacó los valiosos aportes del humanista a la educación dominicana.
«Gracias a Eugenio María de Hostos, la República Dominicana, salió de su oscuridad intelectual ya que el educador de latinoamérica, es un gran reformador de sistemas de educación ya que por el, hoy existen los maestros normales en Quisqueya», dijo.
Hostos, fue el ensayista fundador de la Liga de Patriotas Puertorriqueños, nació el 11 de Enero de 1839 en Mayaguez, Puerto Rico y falleció en Santo Domingo, el 11 de agosto del 1903, sus restos descansan junto a grandes próceres quisqueyanos, en el Panteón Nacional Dominicano, el cual es muy visitado por boricuas, para conocer donde descansa su filósofo, novelista, sociólogo y patriota.
Rinden honores a Eugenio María de Hostos en el 175 aniversario de su natalicio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page