Hato Mayor.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), llevó energía eléctrica a las comunidades Paso Cibao y Batey Doña Ana, para ofrecerles un inicio del año 2014 insertado en un proceso irreversible de progreso a sus mil trescientos residentes.
Dentro del esquema programado por la UERS para declarar a Hato Mayor como la provincia Rey, libre de comunidades sin electrificar, fueron inaugurada las obras de la demarcación Paso Cibao y el Batey Doña Ana, donde sus habitantes expresaron su alegría y agradecimiento al presidente Danilo Medina, mediante esta institución.
La directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, expuso que las obras entregadas en su conjunto implicaron una inversión que sobrepasó los doce millones de pesos.
Explicó que los trabajos consintieron en la instalación de 16 kilómetros de líneas de media y baja tensión, a lo largo de sus calles, caminos, callejones, patios y todas sus residencias.
Dijo que ambas obras disponen de 51 lámparas distribuidas en 148 postes y 13 transformadores para una potencia de 323 Kva, que iluminan los hogares, centros comunales, de diversión y las micro empresas de las localidades.
“El acceso a la energía a las 250 familias reviste un paso significativo en nuestro afán de abarcar el seis por ciento de la población que aún espera por la UERS para ver llegar la energía eléctrica a sus demarcaciones, manifestó Eusebio de López.
La directora indicó que estas poblaciones básicamente compuestas por personas humildes y laboriosas están seguras del compromiso del gobierno mediante la UERS para impulsar sus demarcaciones a partir del uso de la electricidad.
En ambas inauguraciones estuvo presente el diputado José Alberto Vásquez (Moreno), entre otras autoridades.
