Crespo: “revista vehicular no tiene un plazo establecido”

El extitular de la Dirección General de Tránsito Terrestre y actual diputado por el Distrito Nacional, Rafael Tobías Crespo, explicó que la revista vehicular no tiene un plazo establecido como se ha mal interpretado, diferente a la placa o marbete que sí lo tiene y la otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
 
Reiteró que la revista tiene 12 plazos durante los 12 meses del año, y por ello, la institución que la otorga debe estar disponible los 365 días del año, para el que vaya a un punto de inspección  la pueda obtener en el momento adecuado.
 
“Si divides en doce meses estamos hablando de cien mil vehículos al mes. Obras Públicas actualmente no tiene la capacidad para poder llegar a todo ese parque vehicular  de manera simultánea”, explicó el también legislador.
 
Dijo que no hay un plazo uniforme para el tema de las revistas, porque es un impuesto de inspección técnica: “Esto de los plazos estaba estipulado para los vehículos que no tenían la revista, si usted hizo el monitoreo, por ejemplo, en enero, le toca hacerlo nuevamente en el mismo mes, pero al año siguiente”.
 
Al ser entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber, Crespo recordó que desde el 2011, “no sabemos por qué razón no se otorgaba la revista, lo que significa que todo el parque vehicular estaba sin ella”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *