Una menor, identificada como Yaneli Pérez, de ascendencia haitiana, fue asesinada de 9 machetazos por su concubino Malié Pierre, también haitiano, de 45 años, cuando la adolescente se dirigía a su escuela, reportó la Policía Nacional.
La menor fue encontrada con su uniforme, una blusa azul y falda kaki, boca abajo y en medio de un charco de sangre. El asesino le mutiló de cepo su brazo izquierdo, le cortó el cuello, su pierna derecha e infirió varios machetazos que casi le parte en dos la espalda. Al lado del cadáver y agarrada a su mano derecha estaba su mochila de color negro.
Familiares de la menor asesinada, pareja sentimental del criminal, revelaron a los investigadores que el asesino estaba celoso, aunque no había motivo, y que ellos decidieron que la víctima lo dejara, para que se dedicara a sus estudios.
El hecho fue registrado en la comunidad cañera de Mata de Palma, a 17 kilómetros al Sur de El Seibo y en el levantamiento del cadáver participaron la legista Teresa Aquino, el fiscal Henry Estévez y miembros del Departamento de Homicidio de la Policía, en esta demarcación.
El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el hospital regional Antonio Musa, San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
