Al correr las horas y acercarse el tercer juego de la serie final del torneo de béisbol dominicano, las burlas de los parciales de los Tigres del Licey y el nerviosismo de los de los Leones del Escogido dominan el ambiente, tanto en las redes sociales como en los diferentes programas interactivos.
El Licey ha ganado los dos primeros partidos y las estadísticas están de su lado para apuntarse su corona 21 y convertirse en rey absoluto, dejando atrás a las Aguilas, con quien lleva 4 años empatado con 20 títulos.
Las estadísticas señalan que de 55 finales, el que gana el primer juego se ha quedado 49 veces con la corona y que el que se ha puesto 2-0 (caso actual del Licey) tiene record de 24-5.
“¡Ay mamá! Se soltaron los Tigres del Licey. Eso e’ pela y pela. Raya contra melena. ¡Es a ganar que vamos!”, escribió en twitter la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien es una abierta fanática azul y quien se está gozando la final e interactuando a través de su cuenta @margaritacdf.
Y es que la situación del Licey tiene lleno de gozo a sus parciales, más aún hoy, cuando llevan al montículo a Esmil Rogers, que ha sido sin duda su mejor lanzador.
Rogers, que lució imbateable en la semifinal, tendrá de frente a Chris Leroux, quien viene de lanzarle un juegazo a los Tigres y dijo anoche con firmeza que “yo sé como ganarle al Licey”, lo que presagia un gran duelo.
Sin embargo, hay muchos fanáticos rojos preocupados, porque el nivel de juego del Licey ha mejorado notablemente en todos los aspectos.
Además de una ofensiva fluida, su pitcheo abridor solo ha permitido 2 carreras en 14 entradas.
Los escogidistas se pasaron la temporada entera voceando que “Licey, somos tu papá” y ahora los parciales azules les preguntan, voz en cuello “¿y dónde está papá?”.
“Tú lo que quieres es que te coma el tigre”, es otro de los mensajes en Twitter de los liceístas.
Otro escribió que “según decían el Licey era hijo del Escogido, pero le ha salido malcriado el hijo al padre ”.
Otro señala que “230 años de prisión al Licey, mató a su Papá”.
