Roban otra vez cables eléctricos en Los Girasoles

Por segunda ocasión en menos de 15 días y la tercera en menos de tres meses, desconocidos han robado los cables eléctricos de importantes calles del sector Los Girasoles III y II, dejando a oscuras a más de un centenar de viviendas.
El desprendimiento de los cables primarios y secundarios se origina en horas de la madrugada, en momentos en que el servicio es suspendido, lo que facilita la labor de los ladrones que han hecho de esta actividad una costumbre, sin que las autoridades muestren intención de evitarlo, comentaron residentes en el referido barrio, ubicado en la parte noroeste del Distrito Nacional.
Hace apenas 15 días  se llevaron todos los alambres y duraron una semana para reponerlos, para lo que hicieron una recolecta entre todos los vecinos afectados. No obstante, volvieron a llevárselos, según dijeron los afectados, quienes debieron reunir otra vez dinero para reponer el servicio.
Al igual que en el anterior robo, fueron afectados los vecinos de las calles Los Estudiantes, Rafael Estrella Ureña y Salomé Ureña.  Al hacer la denuncia, los residentes criticaron que la compañía eléctrica Edesur no repone el servicio, pese a que la gran mayoría tienen contrato y pagan la factura sistemáticamente.
Recordaron que hace menos de tres meses los vecinos de Los Girasoles II se quedaron sin luz, luego de que desconocidos hurtaran los cables primarios que suplen la energía eléctrica.
La situación está creando inconvenientes a las amas de casa que requieren de la electricidad para lavar la ropa y realizar otras actividades del hogar. También afecta a los salones de belleza y colmados que necesitan del servicio para conservar los productos que requieren refrigeración.
Los lugareños se quejaron de que hasta el momento los técnicos de Edesur no se han presentado a los lugares de las averías para solucionarlas, pese a que pagan por el servicio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *