La directora de la Regional Nor-Central del Ministerio de Salud, Austria de la Rosa, exhortó a los pacientes de Santiago y la región a que traten sus dolencias en los hospitales de segundo y primer nivel de atención.
Subrayó que visitando los hospitales de sus zonas y provincias se descongestiona el Hospital Regional José María Cabral y Báez, el cual está siendo sometido a un proceso de remodelación y adecuación de sus servicios.
La funcionaria dijo que los trabajos de remozamiento del hospital más grande de la Región se tomará más de un año.
Sostuvo que en lo adelante mientras se trabaja en su remodelación, ese centro solo ofrecerá servicios de emergencia.
De la Rosa habló con los periodistas durante un encuentro al que asistió el director del Cabral y Báez, Rolando Báez.
Báez informó que se estará reforzando la estructura del edificio, a los fines de que sea sismo-resistente, ante cualquier movimiento telúrico de envergadura y que la entidad no corra riesgo de sucumbir.
Por otro lado, el director del Hospital Cabral y Báez explicó que se ampliará y dotará de los equipos necesarios a la emergencia de ese centro asistencial.
También que la entidad hospitalaria será dotada de una unidad de quemados, otra de cirugía cardiovascular y se ubicará la residencia médica en la sexta planta, con hotelería incluida, a fin de alojar a los médicos residentes nacionales y extranjeros y bajar el costo de su preparación como especialistas.
Por igual anunció que se construirá un área para la recepción y tratamiento de los desechos sólidos que genera el hospital, que hasta ahora no existía y de esa manera evitar la propagación de enfermedades.
Asimismo, se construirán habitaciones con dos camas cada una y baños incluidos.
Báez afirmó que por primera vez el hospital Cabral y Báez contará con sus tres ascensores totalmente nuevos y en funcionamiento.
Además, conforme al funcionario hospitalario, el remozamiento del Cabral y Báez contempla de un edificio de parqueo con capacidad para 400 vehículos, lo que traerá tranquilidad a los médicos, empleados y visitantes.
El costo total de la obra asciende a unos 2.400 millones de pesos.
De la Rosa y Báez se mostraron contentos y confiados de que la gente entenderá el proceso de cambios y readecuación de ese centro, al tiempo que pidieron la colaboración de los directores de hospitales de la Región.
Pide a pacientes descongestionar el Cabral y Báez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page