Se cumple en un 98 por ciento el llamado a paro por 24 horas que hicieron para este miércoles gremios choferiles de la región Norte, en reclamo del cese inmediato de las continuas alzas de los precios de los combustibles y el arreglo de calles de los sectores de Santiago.
También, la protesta de los transportistas del Cibao es en contra de la inseguridad, por la modificación de la Ley de Hidrocarburos y para que se diafanice el sistema de bono gas para los transportistas de la zona.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), calificó como un éxito el llamado a paro; mientras que Basilio Valerio, líder de otra federación de trabajadores del transporte, dijo que sus afiliados están trabajando normalmente.
Valerio manifestó que el momento no es oportuno para llamar a una huelga en el transporte y que lo que se impone es aumentar la tarifa del pasaje.
En tanto que Juan Marte significó que pensar en un alza del pasaje es improcedente y que lo se impone es un plan de lucha como el que han iniciado este jueves.
El dirigente choferil comentó que el paro de hoy es el inicio de un plan de lucha que busca llamar la atención de los gobiernos Central y Municipal para que atiendan nuestros reclamos”, dijo Marte.
El jefe de la Dirección Cibao Central (norte), de la Policía Nacional, general Pablo Dipré, dio garantía que esa institución garantiza la paz social, la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que salen a las calles y advirtió que no permitirá que se altere el orden.
El patrullaje ha sido redoblado en los municipios de Navarrete, Licey Al Medio, Yagüíta de Pastor, Ciruelitos, Cienfuegos y otros ante el anuncio de que grupos proyectan protestas con quema de neumáticos.
Se cumple llamado a paro de gremios choferiles Cibao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page