Santiago.-Las enfermeras del hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña y del centro periférico de Cienfuegos, de esta provincia, paralizaron este martes sus actividades, en demanda de pago de sus salarios del mes de enero, incentivos y aplicación del aumento del 10 por ciento que dispuso el Gobierno a su favor.
En el hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales de Santiago, 150 decidieron paralizar sus labores, mientras en Cienfuegos hay 15 que también se han sumado a la jornada.
Birnamia Mancebo, vocera de las enfermeras del IDSS aquí, dijo que no aguantan la situación que están padeciendo.
La gremialista explicó que ellas tienen responsabilidades en sus hogares y que muchas incluso son jefas de hogares y que el retraso en los pagos de sus salarios está creando muchos inconvenientes.
En ese contexto, pidió al director del IDSS que agilice cuanto antes el pago de sus sueldos correspondiente al mes de enero, que aplique el aumento que dispuso el Gobierno y que les de los incentivos.
También exigen nombramiento de más enfermeras para poder cumplir a cabalidad con sus metas, ya que muchas están haciendo el trabajo hasta de tres.
Enfermeras de Santiago paralizan labores
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page