Solo uno del caso Francina fue condenado; Fiscalía apelará

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este miércoles  a cuatro  individuos y condenó uno de los procesados por la agresión de que fue objeto la ingeniera Francina Hungría, hecho en el cual la joven perdió la visión.
 
Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo), este último con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.
 
Solo fue condenado a la pena máxima (30 años), José Manuel Vidal, alías Memín, a quien también se le impuso una indemnización de cinco millones de pesos.
 
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado son: Sara Veras, Gissell Soto e Ingrid Fernández.
 
Fiscalía apelará
 
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynono, anunció esta tarde que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado que absuelve a cuatro de los implicados en el ataque que dejó ciega a la ingeniera Francina Hungría.
 
El tribunal condenó, a solicitud de la Fiscalía, a pena máxima a José Manuel Vidal Feliz (a) Menin, quien le disparó en el rostro a la víctima. Sin embargo, resultaron favorecidos con la decisión José Manuel Arias Mejía (a) Bacan, Melvin Pérez (a) Bululo, José Miguel Mora Acosta (a) El Gordo y Celso González Montero (a) Nariz.
 
“Es una decisión lamentable e infundada. Los jueces no tomaron en cuenta ni valoraron de manera armónica y en base a la máxima experiencia y la sana crítica las pruebas aportadas por el ministerio público”, dijo Reynoso.
 
El tribunal estuvo presidido por la magistrada Sarah Veras y conformado por las juezas Gissel Soto e Ingrid Fernández.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *