close

Preocupa el que el Heat no esté tan contundente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Ángeles.- A pesar de la importantísima victoria de Miami Heat ante Los Angeles Clippers (116-112), el coach de Miami Heat, Eric Spoelstra, no está plenamente contento con la temporada que está realizando su equipo en lo que es una cuestión de exigencia elevada a la máxima potencia.
 
El dos veces campeón de la NBA cree que sus pupilos deberían tener algo más de consistencia en su juego y afirmó que en este punto no están jugando como los defensores del título de una manera constante. Sin embargo, fueron capaces de meterse en el bolsillo el partido contra unos Clippers que demostraron una vez más ser claros contendientes a llegar a lo más alto.
 
«Sabemos cómo luce un defensor del campeonato, y todavía no estamos ahí», señaló antes de que comenzara la cita en el Staples Center. «Nos falta consistencia por encima de todo. Consistencia a nuestro esfuerzo, a la intensidad, a nuestra concentración y nuestra comunicación. Ojalá eso cambie en esta gira», apuntó.
 
El Heat comenzó con victoria ante el plantel angelino una gira de seis partidos, cinco de ellos serán ante equipos que se encuentran entre los 10 mejores en cuando a porcentaje de victorias y derrotas, y Spoelstra quiere ver un cambio de actitud mientras es consciente de que la situación no es la misma que la del año pasado.
 
«Intento no compararme con el año pasado. Les intento explicar a mis pupilos que este año es diferente, que no podemos ser los mismos: nuestra rotación es diferente, hemos tenido diferentes lesiones», afirmó.
 
Y sus deseos se hicieron realidad, al menos de momento. Tras el encuentro, Spoelstra alabó aquello que exige de una manera tan constante como el juego que quiere lograr, ya sea ante los equipos favoritos como los más flojos como Washington Wizards o Brooklyn Nets, que fueron capaces de vencerles en enero.
 
«(Ante Clippers) me gustó la mentalidad, los esfuerzos y la concentración», explicó. «Se pudo ver la forma física. Podríamos haber hecho un mejor trabajo defendiendo sin hacer faltas. Es un buen comienzo de gira. En este partido queríamos trabajar la motivación mental y esta noche nos probaron. Hubo muchas emociones, mucha pasión, logramos mantener el nivel y eso es bueno», declaró.
 
TRAYECTORIAS PAREJAS
 
Lo cierto es que aunque el coach del Heat quiera más de sus pupilos, los vigentes campeones están cumpliendo con los pronósticos y acumulan una trayectoria muy parecida a las de las últimas temporadas. Desde que llegó a la ciudad el trío formado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade hace cuatro temporadas, su récord tras 47 partidos siempre ha estado entre las 33 y las 35 victorias (34-13, este año antes de medirse a Clippers). En las tres campañas anteriores, los miamenses llegaron a las Finales y se erigieron campeones en las dos últimas temporadas. En ésta van por el mismo camino.
 
«Estamos lejos de la perfección pero creo que estamos teniendo buenos momentos por ahora», apuntó Dwyane Wade. «En el punto en el que estamos antes del Juego de las Estrellas es cuando tenemos que echar el cerrojo y concentrarnos en lo que necesitamos hacer para llegar a los playoffs. En febrero, no hemos jugado perfectamente pero hemos hecho un buen trabajo y queremos continuarlo», señaló, algo que corroboró LeBron James.
 
«Cuando tenemos a la unidad al completo podemos hacer grandes cosas. Todos estamos listos para aportar cuándo nos toque y así es como se ganan los partidos», afirmó.
 
Aunque la falta de consistencia sea un problema a los ojos de Spoelstra, lo cierto es que Miami está lidiando muy bien con el ímpetu que se encuentran cada vez que se miden a sus rivales. La motivación es extra cuando los equipos se miden a los vigentes campeones, algo a lo que aludió Doc Rivers, coach de los Clippers.
 
«Obviamente juegas con Miami y ellos son los campeones del mundo», señaló. «Hay que estar entusiasmado por jugarles. El que estén jugando bien o no, no importa porque son los campeones y hasta que no dejen de serlo, este es el equipo a batir. Miami es el equipo a ganar y punto. Es así como lo vemos y como todos los equipos lo ven», declaró el excoach de Boston Celtics.
 
Y esta actitud, ¿beneficia o perjudica al Heat?
 
«Si lo llevas de la manera correcta, es bueno para tu equipo», argumentó Spoelstra. «Es la realidad de nuestra situación y hay que afrontarla. Cada noche sabes que habrá gran competitividad, y como competidor, eso es lo que quieres. Quieres partidos en los que tus oponentes estén al máximo y eso te prepara de la mejor manera. Tratamos de construir hábitos y hablamos de los procesos todo el rato para encontrar nuestra identidad. Hemos sido inconsistentes en este sentido durante este año y no es cosa del nuestro balance, sino de cómo estamos jugando. Ojalá esta gira nos ayude a llegar ahí», apuntó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page