En la escudería de Brackley encaran esta nueva era en la F1 con optimismo y confianza.
Toto Wolff, jefe comercial de Mercedes y copropietario, ha comentado el buen arranque del equipo y las sensaciones que tiene de cara a esta temporada. El austríaco es prudente respecto a los buenos resultados cosechados en los primeros tests de temporada en Jerez, aunque sí acepta que en la actualidad el equipo tiene ventaja respecto al resto. El momento de confianza que se vive es tal que incluso ha llegado a afirmar que nada tiene que envidiar a otros equipos, ni siquiera la dupla titular de Ferrari.
En Mercedes se han sorprendido gratamente del buen rendimiento mostrado por el W05 tras estos entrenamientos en Jerez. Sin embargo, para el jefe comercial del equipo y copropietario Toto Wolff, este hecho no significa nada por el momento y prefiere no ser demasiado optimista a pesar de haber sido el único equipo que ha logrado realizar un simulacro de carrera. De esta forma, el austríaco comentaba en La Gazzetta dello Sport:
«Fue más de lo que esperábamos con el debut de la nueva unidad de potencia. Pero somos prudentes. Nuestro enfoque integrado trajo beneficios a la operación de los sistemas y la fiabilidad, y suministrar a cuatro equipos nos ayuda a recopilar información. Pero sólo en Melbourne vamos a evaluar el rendimiento», dijo Wolff.
Se ha dicho que Mercedes y Ferrari tienen una clara ventaja en la Fórmula 1 en la nueva era del V6. El austríaco hace frente al cartel de favoritos que se les ha puesto y afirma que es cierto en la actualidad, pero que a largo plazo se igualarán las cosas:
«En este momento sí, pero a largo plazo yo diría que no. Red Bull y Renault han tenido un gran hándicap al no haber salido los cuatro días, pero es demasiado pronto para hablar de un vuelco en las jerarquías. No es bueno para la F1 que un fabricante esté en problemas, pero estoy seguro de que van a volver con fuerza. ¡Esperemos que con un poco menos que antes!», continuaba.
Wolff está seguro de que Red Bull retomará el vuelo ya que cuenta, según él, con un gran piloto, un gran grupo de trabajo y los recursos necesarios: «En primer lugar, tienen un piloto excepcional. En segundo lugar, han reunido un grupo de gente que trabaja muy bien. Y en tercer lugar, tienen los recursos de la empresa matriz. Así que no hay razón por la que Red Bull no pueda volver a ser el punto de referencia».
La confianza del equipo está en tal punto, que incluso Wolff considera que no tienen nada que envidiar a ninguna escudería (ni siquiera a los dos pilotos de Ferrari):»¡Nuestra pareja es mejor! Los otros dos (Alonso-Raikkonen) son fuertes, pero yo no cambiaría a Hamilton y Rosberg por nada del mundo», aseguró.
Por último, el copropietario de la escudería habló sobre los dos temas más polémicos de la actualidad: el sonido y el morro de los nuevos monoplazas. La opinión que tiene el austríaco sobre un tema y otro son bastante opuestas:
«Creo que los motores suenan muy bien en las rectas. Sobre todo porque incluso se puede oír el silbido del turbo. Me gusta, y los críticos tendrán que acostumbrarse a él. Es un sonido espectacular, moderno». En cuanto al morro, afirmaba: «Honestamente, no me gusta en realidad ninguno de ellos, incluso si tenemos más que un enfoque clásico. Pero eso no quiere decir que no estemos todavía considerando algunas variaciones posibles en el túnel de viento», finalizó.
