Los frutos finalmente dieron resultados para los Piratas de Pittsburgh en 2013. Luego de dos décadas fuera de los primeros planos, el equipo volvió a la postemporada y lo hizo con una camada de jugadores producidos por sus fincas.
Pocos equipos cuentan con un talento tan joven como Pittsburgh. Y pronto tendrá material de primera en la persona de Gregory Polanco, de 22 años, que se unirá muy pronto, si no se lesiona o pasa algo fuera de lo común, a Andrew McCutchen (27 años) y Starling Marte (25 años) en algún momento de 2014.
Muchos medios de comunicacion, desde los prestigiosos Baseball Prospectus y Baseball America, hasta los emergentes The Bleacher Report, han hablado sobre Polanco. Pore eso, y no es que Análisis Deportivo no ha tenido una idea sobre este muchacho dominicano, porque sí lo hemos mencionado varias veces en la edición radial por Más 104.7 FM y www.masfm1047.net (lunes a viernes, de 7:00 pm a 8:00 pm), sino que son tantos los temas por abordar, que decidimos dar nuestra humilde opinión antes de que comiencen los campos de entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.
Polanco podría comenzar el año en Triple A antes de ser llamado a las filas de los Piratas , por ahí a mitad de temporada, por que el equipo tendría la flexibilidad de retrasar su proceso de arbitraje. Además, él sólo ha jugado dos partidos en ese nivel, así que un poco más experiencia no estaría de más.
Pero eso no quiere decir que el novel pelotero quisqueyano no esté «ready». A pesar de la limitada experiencia en Triple A, Polanco es esencialmente un producto terminado. Es alto, con una estatura de 6 pies y 4 pulgadas, y a eso agréguele que su masa muscular ronda las 220 libras, sin perder gran parte de su velocidad de «plus- plus».
Su gran actuación en el béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido le ha ayudado a dar el siguiente paso, ya que en esa liga, la mejor sin dudas del área del Caribe, juegan jugadores establecidos en Grandes Ligas y los mejores prospectos de las diferentes organizaciones.
Pero falta mucho por hacer. Todavía está aprendiendo a traducir su poder en bruto en el rendimiento del juego . Debe mejorar en su swing, lo cual puede conducir a altos totales de ponches y promedio de bateo más bajos, pero tiene el reconocimiento y disciplina en el plato para sacar una gran cantidad de bases por bolas.
Con McCutchen en el jardín central , Polanco terminará jugando el jardín derecho en las Mayores. Tiene el alcance y velocidad para patrullar el jardín central, por lo que podría convertirse en un defensor de élite en el derecho.
Todo esto, claro, sucederá también si Travis Snider y José Tabata no pueden producir. Pero es tan bueno Gregory que los Piratas lo subirán.
Es solo asunto de tiempo para que suceda.
Gregory Polanco y su brillante futuro
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page