Hanoi.- Vietnam se dispone a edificar lo que será en 2017 el puente sobre el mar más extenso del Sudeste Asiático, con casi seis kilómetros de largo, informó el diario de la juventud Tuoi Tre.
Esta semana el Ministerio de Transporte formalizó un contrato con una firma constructora para emprender de inmediato el proyecto que en su totalidad abarcará 15,63 kilómetros que incluye las conexiones viales con las autopistas de las localidades a enlazar.
Cubre desde el final de la ruta Hanoi-Haiphong hasta el puerto Lach Huyen en la isla Cat Hai, zonas de alta prioridad estratégica para la economía del país, incluida la industria turística.
Contará con una anchura de 16 metros, cuatro sendas para vehículos, dos corredores de seguridad y carreteras de 29 metros laterales para acceder al puente por las cuales desplazarse a 80 kilómetros por hora.
El proyecto tiene entre sus propósitos reducir tiempo y costo de travesías, al tiempo que reducir accidentes en la transportación por embarcaciones y la congestión en el tráfico marítimo entre zonas industriales en fomento.
Hasta la fecha el puente vietnamita más largo sobre el mar se inauguró en 2006, para conectar la ciudad Qui Nhon y la península Phuon Mai, en la provincia central Binh Dinh, de potencialidad turística.
