El gobierno dominicano desautorizó a su embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, en relación a las declaraciones que emitió sobre el embajador de Estados Unidos acreditado en el país, James W. Brewster, quien consultado al respecto, declinó hacer comentarios sobre los juicios del diplomático.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado de prensa, que las desafortunadas declaraciones del embajador Grimaldi las hizo a título personal y no reflejan la posición del gobierno de República Dominicana. Señala que el gobierno valora los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido los pueblos y gobiernos de República Dominicana y de Estados Unidos.
temas de la agenda bilateral.
Embajador de EE.UU
Luego de la misiva que enviara Grimaldi al Papa Francisco, en la que deploró una reunión con la comunidad gay que hizo el embajador de Estados Unidos, Brewster dijo: “No respondo acusaciones falsas”.
El diplomático habló tras participar en un encuentro organizado ayer por el Centro Comunitario de Servicios Legales de Santo Domingo (Cecsel), para conocer sus instalaciones, acto al que asistió acompañado de varios jueces de la ciudad de Nueva York.
Dicha institución es una entidad auspiciada por la Embajada de EU, que colabora con la asistencia de personas de escasos recursos económicos.
Mientras que la carta en la que Grimaldi rechaza la reunión con homosexuales y transexuales cita: “Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el matrimonio es de hombre y mujer, ahora el nuevo embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la iglesia Católica y alega que el Estado dominicano no es laico”.
Sostuvo que se está gestando una campaña en contra del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya trayectoria defendió.
Gobierno desautoriza a embajador
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page