close

Soriano: «lo principal para mí es estar en la alineación»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tampa, Florida.- Alfonso Soriano no tiene ningún inconveniente en pasar de ser jardinero a bateador designado ahora que los Yankees de Nueva York tienen una sobrepoblación de guardabosques. Después de todo, el dominicano se ha pasado la mayor parte de su carrera adaptándose a constantes transformaciones.
 
Soriano, quien fue adquirido por Nueva York desde los Cachorros de Chicago a mediado del año pasado, se reportó este miércoles al campamento de los Yankees en Tampa, Florida, con la encomienda de prepararse para ser el bateador designado del club la mayor parte del tiempo la próxima temporada.
 
El quisqueyano conectó 31 jonrones e impulsó 101 carreras y fue el mejor bateador de los Yankees por los últimos dos meses de la temporada, mientras se desempeñaba como su jardinero izquierdo. Sin embargo, las adquisiciones de los agentes libres Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán, además de la presencia de Ichiro Suzuki y Brett Gardner, obligarán al manager Joe Girardi a mover a Soriano para garantizarle un puesto en la alineación.
 
«Fueron buenas adquisiciones y ojalá podamos manternernos saludable», dijo Soriano a ESPNdeportes.com luego de su primera práctica de bateo del año. «No sé cuantos partidos jugaré en los jardines o como designado. La última palabra la tendrá el dirigente», agregó.
 
«Aunque quiera no podré jugar todos los días en el jardín izquierdo, tengo 38 años de edad y pienso que para mí sería bueno jugar como designado de vez en cuando para descansar las piernas», dijo Soriano, quien jugará la última temporada del contrato de $136 millones de dólares que firmó con Chicago antes del 2007.
 
«Lo principal para mí es estar en la alineación. Es cuestión de ajustes, especialmente en el aspecto mental. He jugado poco como bateador designado, pero si es lo mejor para mí y el equipo, haré los ajustes», dijo Soriano, quien solamente apareció como bateador designado en 38 de sus 1,908 juegos en las ligas mayores, incluyendo los 13 la temporada pasada.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page