Orlando, Florida.- Mientras los jugadores de Grandes Ligas se preparan en Arizona y Florida para la temporada del 2014, Manny Ramírez montó su propio campo de entrenamientos en un parquecito comunitario de Hialeah, en el área de Miami.
A diferencia de los otros, Ramírez no tiene equipo para jugar.
Pero la palabra «retiro» está lejos de su mente todavía.
Ramírez, un veterano de 41 años con 555 jonrones en 19 temporadas, no ha jugado un partido en Grandes Ligas desde el 2011, cuando una segunda suspensión por violar el programa antidopaje lo forzó a dejar el béisbol.
El jardinero y bateador designado firmó pactos de ligas menores en los dos años anteriores con Atléticos de Oakland y Rangers de Texas, pero en ambas ocasiones solicitó su libertad al no ser convocado a las ligas mayores. Pese a esas experiencias, Ramírez cree que aún puede rendir en el nivel más alto.
«Las cualidades están ahí y solamente necesito una oportunidad para seguir enseñando que el súper Manny puede ayudar un equipo», dijo Ramírez este jueves al programa Grandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM de Santo Domingo).
«Por ahora no tengo ningún equipo interesado, pero sigo trabajando. Los equipos pueden decir que no esta semana, pero la próxima, podrían decir que sí», agregó Ramírez desde la sede de entrenamientos que comparte con otro agente libre, su compatriota Miguel Tejada.
Por falta de ofertas en Estados Unidos el año pasado, Ramírez se marchó a Taiwán, donde bateó .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas en 49 partidos con los Rinocerontes de EDA y se ganó un contrato de ligas menores con los Rangers.
Texas liberó a Ramírez, quien bateó .259 con tres jonrones y 13 remolcadas en 30 juegos con Round Rock, sucursal en Triple A, para que buscara oprtunidades en otros lugares.
«Hace tres semanas me llamaron de Taiwán para ver si quería regresar, pero siento que aún puedo ayudar en Grandes Ligas, con un rol parecido al que tiene Jason Giambi en Cleveland, por ejemplo», dijo Ramírez.
«Si es la voluntad del señor, podría jugar Grandes Ligas esta temporada. Solamente necesito que un equipo me abra las puertas». «Puedo ayudar en el terreno y en el camerino a los muchachos más jóvenes», dijo.
Ramírez, quien devengó más de US$200 millones de dólares en Grandes Ligas, dijo que no es por dinero que sigue intentando regresar y descartó que haya una trama en su contra en Grandes Ligas.
«No puedo decir que hay algo en mi contra porque el señor es el único que lee los corazones, pero una cosa si puedo decir. Para un equipo de Grandes Ligas sería una bendición tener peloteros como yo y Miguel Tejada, solamente por la experiencia. Pero uno nunca sabe lo que ellos están pensando», dijo.
«No me puedo quejar de Texas. Me dieron la oportunidad. Cuando llegué de Taiwán ya todo el mundo estaba en forma y yo me sentía que estaba en entrenamientos», dijo Ramírez.
Manny sigue dando pena por regresar a las Grandes Ligas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page