Surprise, Arizona.- Joaquín Arias regresó a donde todo comenzó.
El jugador dominicano de los Gigantes de San Francisco estuvo en el complejo primavera de Surprise, Arizona, a donde llegó en el 2004 como el principal prospecto de los Vigilantes de Texas y uno de los más cotizados en todas las Grandes Ligas.
Arias, de 29 años, produjo una carrera en la blanqueada 5-0 de los Gigantes sobre los Reales de Kansas City, que comparten casa de pretemporada con los Vigilantes.
«Me siento muy contento y agradecido con Dios por la carrera que he tenido», dijo Arias en el vestidor visitante del Surprise Stadium.
«Verdaderamente aquí empezó todo. Toda mi vida profesional la he pasado aquí en Arizona».
Para Arias, los inicios fueron más complicados de lo que parecían en principio. Llegó a la organización de los Vigilantes junto con Alfonso Soriano como parte del paquete que llevó a los Yankees de Nueva York a Alex Rodríguez.
«Es algo muy especial, un privilegio en especial para un latino», agregó. «Pero hay que trabajar demasiado fuerte cada día y rogarle a Dios que todo marche bien».
Sin embargo, pronto comenzaron a llegar las lesiones en la granjas de los Vigilantes, quienes por fin pudieron debutarlo en las Mayores hasta el 2006, aunque de manera efímera.
Desde su inicio en Grandes Ligas hasta el 2010 apenas pudo jugar 41 partidos de temporada regular, de manera intermitente; la última vez en el 2009.
PIE DE FOTO
Joaquín Arias
Joaquín Arias regresa a donde inició su carrera
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page