close

Impresionante empoderamiento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las imágenes de dos mujeres chilenas, encabezando un acto de tal magnitud, causó satisfacción a nivel nacional e internacional, pues se trata de un cuadro que ha sido la aspiración de los países latinos y que se vivió en esa nación, cuando la presidenta del Senado, Isabel Allende, hija del admirable Salvador Allende, invistió la banda presidencial a la mandataria, Michelle Bachelet, que por segunda ocasión guiará los destinos de ese Estado, único suceso de este tipo en la historia latinoamericana.
 
Seguro este acontecimiento llenó de orgullo a las feministas y todo aquel que lucha por la igualdad de género, con el propósito de que los derechos de la mujer sean respetados y se le ofrezcan las mismas oportunidades en la sociedad.
 
Sin embargo, muchos se preguntan: ¿cuándo la República Dominicana podrá disfrutar de una escena tan sublime como la protagonizada por esas honorables mujeres chilenas? ¿Algún día el machismo será cosa del pasado en esta tierra caribeña?
 
Aunque la esperanza es lo último que se pierde, lo cierto es que las dominicanas han tenido que sentir como son discriminadas al momento de optar por una posición de poder, ya sea en un puesto laboral o en un cargo político, sin importar que sean más competentes que su contraparte masculina.
 
Paradójicamente, el número de féminas en las universidades y las escuelas del país es de un 80%, frente a un 20% de los hombres; pero fuera de ellas, en las instituciones, empresas y en el gobierno esta cifra se invierte.
 
Aun así vale soñar y creer que un día República Dominicana tendrá una fotografía como la que le brindó Chile al mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page