Santurce, Puerto Rico.- El excónsul dominicano Rolando Acosta, recién nombrado asesor de la alcaldesa de San Juan, dijo hoy que la Oficina de Ayuda y Orientación al Inmigrante y Derechos Civiles, debe tener un resurgimiento y mayor publicidad por los servicios que ofrece a las comunidades de San Juan, donde está ubicada.
Acosta, quién dirigía esa oficina, expresó además que, trabajará en las calles, para tener un contacto más directo con la poblaciones que acuden a buscar ayuda de referidos y orientaciones sobre inmigración, salud, vivienda, estatus migratorios entre otros.
Manifestó que esa oficina, tendrá otra proyección diferente, ya que visitará de manera personal, a consulados en la isla y otras dependencias gubernamentales, para hacer un trabajo mancomunado.
«Deseo y voy a trabajar con las problemática reales de los residentes de San Juan, iré a las calles, porque es en las calles, donde están los problemas de las comunidades, necesitamos escuchar esos comerciantes de Río Piedras que viven un dilema con los permisos, de usos, para ellos poder operar y ganarse el sustento diario de sus familiares», puntualizó.
Agregó que a la gente hay que informarles de esos servicios, por medio de anuncios radiales, televisivos, prensa, flyers, porque tenemos una población que no poseen posibilidades de acceder a la Internet, esperamos que todos seamos agentes multiplicadores y voceros del proyecto, para que cada día, podamos servirles a una mayor cantidad de personas, indicó.
Informó que a esa oficina que prontamente asumirá el cargo, desea impactar a sectores marginados y que ampliarán sus servicios con clínica de salud en conjunto con personal médico municipal y entidades, también tendrán programas de intercambios deportivos entre las escuelas.
Dijo que el logrará una gran redimensión de la Oficina de Ayuda y Orientación al Inmigrante, porque entiende realmente que es una buena herramienta, para todas las comunidades inmigrantes en Puerto Rico, ya que por los servicios que brinda, es una forma de cooperar a que los residentes del municipio de San Juan estén orientados, sobre sus derechos en asuntos migratorios, como además, proveerles medios de estudios, para que puedan naturalizarse y convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.
«Sin ningún costos, todos los que cumplan con los requisitos exigidos, serán atendidos y se les seguirán proveyendo las ayudas pertinentes, en favor de las comunidades inmigrantes, para lo cual se creó ésta Oficina» finalizó.
Recordó que fue la ex gobernadora Sila María Calderón, fundó esa oficina en el 1997, siendo Marianita Binet, la primera dominicana en dirigir la Oficina del Inmigrante, en San Juan, seguida por sus compatriotas Milton Portes, Héctor Lugo Alarcón, que sólo estuvo al frente y no se confirmó nunca y el hoy recién nombrado, Rolando Acosta Trinidad, nacido en la sección La Jagüita del Municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez.
Recién nombrado Director Oficina Ayuda y Orientación al Inmigrante y Derechos Civiles
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page