• Print
close

¡Agua!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A propósito de celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, líquido tan imprescindible para la sobrevivencia humana, y que cada día escasea más, debido a la tala indiscriminada de árboles y la falta de cultura de ahorro, de racionalidad y valoración, llamamos a la reflexión de esta situación a todos los seres humanos.
 
El punto de concientización debe realizarse tomando en cuenta que más del 80% de nuestro cuerpo depende de esa sustancia para funcionar; así también, aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para la agricultura, mientras que la industria absorbe una media del 20%, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. Además, del consumo doméstico que retiene un 10%.
 
En la República Dominicana no existe política de apreciación de esta fuente de vida, lo cual está presentando inconvenientes para algunos sectores que no reciben el líquido.
 
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, precisa que el agua potable se ha reducido cerca de 60 millones de galones diarios, a consecuencia de los bajos niveles de los ríos Haina, Isabela, Duey e Isa, producto de la sequía que afecta al país.
 
Lamenta que se conmemore esa fecha en medio de una sequía estacionaria que ha provocado una reducción de más de un 20 por ciento del agua potable, y que los criollos no tengan la suficiente consciencia y madurez para economizarla.
 
A fin de cuenta, este día debe servir para crear conciencia y reconocer que no podemos destruir ni acabar con aquello que nos da vida, pues si no cuidamos el agua estamos cavando nuestra propia tumba.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page