Muchos han usado la frase: “Tarde pero seguro”, para afirmar que todo tiene su tiempo, sin saber que esas palabras también definen a la justicia, tanto la divina como la terrenal, pues en esta vida nada queda impune.
Esta verdad le da de frente al general retirado Ramiro Matos González, exjefe de la Fuerzas Armadas en 1963, quien jamás pensó que 50 años después sería citado por la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno al asesinato de Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), líder del Movimiento 14 de Junio y de sus compañeros de lucha.
La citación al exmilitar fue hecha por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez Veloz, luego de que los hijos del héroe nacional, Minerva y Manuel Enrique Tavárez Mirabal, presentaran una querella en su contra.
Los demandantes piden al Ministerio Público solicitar como medida de coerción, arresto domiciliario, una garantía económica de tres millones de pesos e impedimento de salida del país, hacia Ramiro Matos González.
¿Quién diría que tras el paso de cinco décadas de ese terrible suceso, la justicia dominicana desempolvaría el caso para castigar a los responsables de tan vil crimen?
La justicia tarda, pero…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page