La iniciativa del presidente Danilo Medina de proponerse que en el país no existan analfabetos, para lo cual creó el programa Quisqueya Aprende Contigo, ha devuelto la esperanza a un gran número de envejecientes que no sabían leer y escribir y experimentan ahora que nunca es tarde para instruirse.
La sonrisa dibujada en los rostros de los nuevos alfabetizados simboliza el mejor regalo que puede recibirse del Estado, ya que se rompe la barrera que por tanto tiempo les mantenía limitados, y constituye vertiente de libertad que permite divisar lo antes desapercibido.
“Me quitaron la venda que sostuve en mis ojos durante 70 años, hoy la luz del conocimiento llegó a mi vida; fueron las palabras de una septuagenaria que aprendió a leer y escribir recientemente.
Este programa debe ser aplaudido por la sociedad y habrá que reconocer la manera en que el mandatario Medina ha planteado como meta de su gobierno reducir la brecha educativa, que entorpecía a muchos hijos e hijas de la nación dominicana y que no había sido eliminada por los gobernantes que dirigieron antes los destinos de la República Dominicana.
Esta es también una manera de hacer patria, honrar a sus fundadores y construir una mejor nación, con una ciudadanía capaz y conocedora de sus deberes y derechos.
Así también se hace patria
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page