Nueva York.- Marquen un strike en contra del nuevo sistema de repetición instantánea que las Grandes Ligas implemento a partir de esta temporada.
Momentos después del final de su derrota, 7-4, ante los Yankees de Nueva York este sábado, los Medias Rojas de Boston todavía estaban buscando una buena explicación de por qué los árbitros fallaron en anular una jugada que cantaron safe en la parte baja de la octava entrada.
El puertorriqueño Juan Nieves, indicó que Dean Anna fue out en la segunda base y que de seguro los árbitros no habían tenido el ángulo visual correcto durante el partido, lo cual luego fue confirmado en una declaración divulgada por Major League Baseball a varios de los cronistas de los Yankees.
«El ángulo concluyente en la jugada con Dean Anna no estuvo disponible de inmediato durante el partido de hoy. Anna debió haber sido cantado out», según indico la MLB.
Con un corredor en primera y un out, Anna pegó un hit hacia el jardín derecho. Anna, quien sustituyó a Derek Jeter en la alineación, logró extender el sencillo a un doblete. El campocorto de Boston, Xander Bogaerts recibió el tiro del jardinero derecho Daniel Nava y puso su guante en la espalda de Anna, quien entonces momentáneamente perdió su equilibrio tras levantarse de pie después de haberse lanzado de cabeza.
Aunque las repeticiones indicaron que mientras el guante de Bogaerts estaba tocando la espalda de Anna cuando el pie derecho perdió contacto con la almohadilla, no fue suficiente para voltear la decisión original del árbitro de segunda base, Ron Kulpa.
«Tuvimos probablemente cinco ángulos que confirmaron que su pie estuvo fuera de la base y cuando regresó la (decisión) de safe, esto sin duda pone en cuestión si ellos están recibiendo la misma transmisión que nosotros (y) la consistencia del sistema», esgrimió el manager de los Medias Rojas, John Farrell.
«Así que te pone a pensar un poco de por qué a él lo cantaron safe», sostuvo.
Bajo esta implementación que Grandes Ligas comenzó a probar durante varios partidos en Spring Training, a cada manager se le otorga una oportunidad para disputar la decisión de los árbitros hasta la sexta entrada. Si su verificación es exitosa, entonces se le otorga otra oportunidad para pelear otra decisión. Después de la sexta entrada, los únicos que pueden revisar las jugadas utilizando el sistema de repetición que se dirige desde un estudio en Nueva York, son los mismos umpires del terreno.
Bogaerts no estuvo de acuerdo con la decisión rendida, que al final no impacto el final del partido.
«Cantaron safe pero estaba out. Nosotros vimos el video cuando entramos al dugout y ese tipo obviamente era out», dijo Bogaerts a ESPNDeportes.com.
«Entonces yo no se que vieron los umpires pero eso fue claro. Uno lo ve que es out».
De las 46 jugadas que fueron cuestionadas hasta el 9 de abril, 14 fueron confirmadas, 16 fueron revertidas y 13 quedaron cómo estaban por falta de evidencia.
«Hasta ahora ha funcionado pero algo raro pasó en esa jugada porque si tú la ves bien en el replay, el tipo esta out», dijo Bogaerts.
Arbitros se equivocaron contra los Medias Rojas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page