El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, informó este miércoles que esa entidad dispone de unos 200 camiones cisternas adicionales de agua, destinados para abastecer a la ciudadanía en esta Semana Santa, especialmente en los lugares donde haya escasez del líquido.
Explicó que esos camiones representan alrededor de 10 millones de pesos, al tiempo que destacó el esfuerzo extraordinario que realiza el Gobierno para poder suministrar el agua en tiempo de seguía.
“Para esta fecha es frecuente el uso de piscinas, por lo que no vamos a suprimir a las familias dominicanas del disfrute y la diversión que ofrecen estas alternativas”, precisó.
Dijo que el suministro de agua se ha reducido cerca de un 30 por ciento en sentido general, pero que existen zonas donde se ha elevado a un 80 por ciento.
Entrevistado en el Palacio Nacional, Alberto Holguín expresó que estos días se caracterizan por una fuerte sequía, pero agregó que la parte Este del país es la más afectada, así como zonas de Baní y sabaneta.
