Santiago Rodríguez.- Las provincias de Santiago Rodríguez, que junto a Valverde, Dajabón y Monte Cristi conforman la Línea Noroeste, ha vibrado de emoción y entusiasmo por el éxito del campamento deportivo Semana Santa para Jóvenes talentos, que se desarrolla en sus instalaciones.
Más de 500 jóvenes atletas entre 14 y 17 años de la región Noroeste están compitiendo y desarrollando sus habilidades en atletismo, voleibol, judo, boxeo, taekwan-do, baloncesto y béisbol, por lo que los diferentes escenarios deportivos de esta provincia se mantienen abarrotados de público.
“La idea del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de concentrar los mejores talentos atléticos en diferentes deportes, dará un resultado grandioso”, dijo este miércoles el licenciado César Saint Hilaire, quien junto a Yudelkis Bonilla, directora de Deportes en Mao, coordina esos campamentos.
Saint Hilaire precisó que los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas y los dirigentes de las uniones deportivas de la Línea Noroeste están más que agradecidos por el apoyo recibido del ministro de Deportes.
“Esta es la mejor manera de que los muchachos de nuestras apartadas provincias puedan competir y descubrir sus mejores cualidades atléticas”, precisó el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
“No hay nada mejor para Santiago Rodríguez que tener la oportunidad de competir ante los atletas de Mao; así como la gran rivalidad que se pone de manifiesto en el momento en que los jóvenes de Monte Cristi enfrentan a los de Dajabón”, comentó.
Dijo que ese tipo de torneo o evento al estilo de Semana Santa debe seguirse, dársele continuidad, para que el deporte en la Línea Noroeste pueda seguir mejorando en los próximos años.
Saint Hilaire agradeció también a los directores deportivos provinciales el gran empeño y dedicación puestos de manifiesto para que los campamentos que tienen lugar en Santiago Rodríguez puedan concluir de manera exitosa.
Otros campamentos de Semana Santa se están celebrando en el Parque Ecológico Central de Santiago, Centro Olímpico Juan pablo Duarte en el Distrito Nacional; Parque del Este de la Provincia Santo Domingo; Plaza Juan Barón del malecón capitalino, Elías Piña, Barahona, Sabana de la Mar, Palmar de Ocoa y Baní en la provincia Peravia y otros puntos.
El ministro Fernández Mirabal dijo que la forma de convertir los campamentos de Semana Santa en actividades para el estímulo de las potencialidades de los jóvenes, la recreación y la captación de talentos, es una manera de lograr invertir los recursos para que los jóvenes disfruten y al mismo tiempo puedan ser incluidos a futuro en el deporte de alto rendimiento.
“A pesar de que los recursos del Ministerio no son suficientes, tratamos de que a todos los sectores algo les llegue”, precisó el ministro de Deportes.
