La boca, al igual que otras partes del cuerpo como los intestinos, contiene una serie de microbios que cuando viven en perfecto equilibrio contribuyen a la buena salud oral. Sin embargo, cuando este balance se pierde, aparecen las enfermedades orales. Las personas cuyo sistema inmunológico está más débil debido a infecciones como el VIH son las más afectadas. Pero un estudio nuevo parece haber encontrado una buena manera de mantener los hongos malos a raya, gracias a la acción de los buenos.
La boca contiene cerca de mil diferentes tipos de bacterias y hongos que forman parte de su flora o microbiología oral. Estas bacterias si bien pueden ser beneficiosas para la salud, cuando están no están equilibradas, son las causantes de algunas enfermedades, como la candidiasis.
Recientemente, un estudio publicado en la revista PLOS Pathogens compara a las bacterias y a los hongos presentes en las personas saludables con los que se encuentran en la boca de las personas infectadas con el VIH (el Virus de Inmunodeficiencia Humana) y describe específicamente cómo la candidiasis oral es una complicación muy común en las personas que padecen del VIH.
En concreto, los autores del estudio, unos especialistas de la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland, Estados Unidos, analizaron y catalogaron a las bacterias que por lo general están presentes en la boca y a los hongos que no son tan comunes. (Sigue…)
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/los-hongos-buenos-mantienen-a-raya-a-los-hongos-malos-en-la-boca/?mqsc=E3771288&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Belleza,%20Mujeres&utm_campaign=Boletin%20-%20Mujeres%20y%20Belleza%20/%20Salud%20Oral
