Soy una persona que siempre me he identificado y defendido los derechos universales. Sigo el pensamiento de Mandela, la igualdad y sus palabras de cabecera, la verdad y la razón, por esto mi grito de atención y esperanza, por la dignidad, el respeto y los derechos de la mujer dominicana, porque aun teniendo condiciones es pisoteada y no se le brinda la oportunidad debida. Definitivamente, no hay igualdad de oportunidades.
Es hora de que nosotras perdamos el miedo y rompamos el silencio, porque el tema de la mujer esta más delicado de lo que se puede ver en los medios.
Por tal motivo estamos trabajando en una organización, la cual tiene el propósito de defender los derechos de la mujer, evitando los maltratos físicos y psicológicos; la igualdad de oportunidad laboral y salarial, erradicando de una vez y por todas los abusos a nivel comercial, el acoso sexual en los trabajos y universidades y el maltrato por abuso de poder.
En mi caso en particular he recibido maltratos por abuso de poder, porque modestamente tengo un poquito de talento y la trayectoria política; pero se me han negado los espacios que me he ganado y voy a luchar por obtenerlo.
Mi desarrollo personal y crecimiento está siendo mutilado por personas que no soportan ver como una mujer crece en esta sociedad.
La gran verdad es que el general retirado José Miguel Soto Jiménez, ha creado muchos problemas con varias personas en el entorno del Proyecto del Ing. Miguel Vargas. La opinión de un grupo de empresarios es que esta perjudicando y está creando mucho malestar y señalan que no es político.
Entiendo que es como una especie de pulpo que con sus tentáculos quiere colocar sus fichas, para mover sus hilos a conveniencia.
El techo de vidrio de esta persona en tal sentido es grave. Entiendo que se puede influenciar y ganar un espacio sin avasallar, maltratar, aplastar y querer controlarlo todo. Y no solo eso perjudicar a base de zancadillas, injurias, cizañas, intrigas, traspiés y blasfemias, y te maltrata para disminuir tu capacidad. El aplica la teoría de Maquiavelo que el fin justifica los medios. Está demostrado que la política no es un régimen militar.
En los proyectos se precisa armonía y apertura. Agustín Basave dice que cuando hay síntomas de malestar, significa que algo anda mal. Yo digo tantas voces no pueden estar equivocadas.
