Las Policía Nacional informó este miércoles sobre la muerte de un niño y una niña, de 3 y 12 años respectivamente, el primero devorado por unos perros pitbulls en Samaná y la segunda de un disparo durante una disputa por un punto de drogas, en Villa Faro, Santo Domingo Este.
La institución del orden, además, dio a conocer sobre la muerte de una mujer, que recibió 15 puñaladas a manos de su pareja en Santiago de los Caballeros.
Matan menor en punto drogas
Una menor de 12 años resultó muerta al ser impactada por bala en múltiples partes de su cuerpo, durante un tiroteo que escenificaron cinco hombres por el control de un punto de drogas, en el sector Mandinga, Villa Faro, Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como Lenny Masiel Carrasco Campusano, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan la supremacía en las ventas de sustancias controladas.
Con relación al caso, ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde, son perseguidos los nombrados Feliz Berto Aquino Mateo, “El Negro”, “Brayan”, “Amaurys” y “Vitico Cara Mala”, quienes se encuentran prófugos y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
De acuerdo con una nota de prensa, la menor fue mandada por su madre, la señora Dulce María Campusano Sánchez, de 36 años, a la banca de lotería “Báez”, ubicada en la calle Central Campana esquina Progreso, del referido sector, en cuyas inmediaciones se originó la balacera, siendo impactada en distintas partes del cuerpo por balas.
Los prófugos, de acuerdo a los reportes, se disputan el control de los puntos de drogas que operan en esa zona, razón por la que se enfrentaron a tiros.
La Policía precisó que al depurar al prófugo Aquino Mateo en los archivos de la institución figura con varios registros (fichas) por robo y porte ilegal de arma de fuego.
Muere mujer
Tras batallar por un mes y seis días en estado agonizante en un centro de salud de Santiago, Orquídea Quezada Adames murió la noche del martes.
Quezada Adames, de 19 años de edad, murió debido a las 15 cuchilladas que le dio por su pareja sentimental, José Augusto Aybar Herrera, de 33 años. La agresión ocurrió el nueve de marzo.
El hecho se registró en un apartamento de la avenida Olímpica del residencial Corona Plaza, al suroeste de Santiago.
Desde la fecha, Orquídea permaneció ingresada en el hospital regional José María Cabral y Báez. El cuerpo es velado en su comunidad natal del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago de los Caballeros.
Perros matan niño
Un niño de tres años murió luego de que cuatro perros arremetieran contra él, desgarrándole el cuello, en un hecho ocurrido en El Limón, de Samaná.
El niño Juan Antonio García Alvarado, hijo de Patricia Alvarado y Antonio García, hoy cumpliría tres años de edad, pero varios perros le arrancaron la vida a mordidas.
La madre del infante se encuentra en estado crítico en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo, ya que al ver que los animales atacaban a su hijo se lanzó encima de ellos y también la atacaron, proporcionándole heridas graves.
El hecho ocurrió en la casa de un francés, donde trabaja la madre.
Según especulación, los perros son de la raza pitbull.
