Sugieren evitar enfermedades gastrointestinales

El doctor Marcos Guerra, gastroenterólogo de Hospiten Santo Domingo, sugirió a la población que durante el asueto de Semana Santa adopten medidas para evitar las enfermedades de origen alimentario, entre ellas lavarse las manos ante de manipular carnes, aves de corral, pescado, mariscos o productos de origen agrícola.
 
Guerra aseguró que para la prevención de dolencias gastrointestinales, la clave es almacenar, limpiar, cocinar y procesar los alimentos de manera adecuada.
 
De igual forma, los restaurantes o expendios de comida deben cumplir con las normas de higiene establecidas.
 
El facultativo de Hospiten dijo que en caso de producirse enfermedades de origen alimentario y deshidratación durante el período de Semana Santa, es recomendable tomar mucho líquido transparente, incorporar gradualmente alimentos sólidos en la dieta a medida que se recupere el apetito y evitar los grasos, azucarados, leche, productos lácteos, cafeína y alcohol hasta recuperarse.
 
El galeno sugirió que si pese a adoptar esas medidas, los síntomas persisten, el paciente debe acudir a un centro de salud.
 
En el caso de los lactantes y menores que presenten síntomas de enfermedades alimentarias, propone suministrarle bebidas especiales que eviten la deshidratación, darle alimentos en cuanto tenga hambre y no suspenderles la leche materna o fórmulas sin diluir.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *