Aseguran que el cubano José Abreu acabará en las Grandes Ligas

Chicago.- ¿Habrá un mejor bateador en el planeta que el cubano José Abreu?

Eso fue lo que muchos se preguntaron hace varios años, cuando el inicialista de los Medias Blancas tuvo una impresionante producción por el equipo de Cienfuegos en la Serie Nacional de Cuba, y lo que podríamos preguntarnos en agosto y septiembre. Abreu ha bateado como si su meta fuese unirse al venezolano Miguel Cabrera y Mike Trout en los próximos debates por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Así lo demostró el viernes en el primer juego de la serie de Chicago contra Tampa Bay.

El cañonero pegó un jonrón con casa llena — su segundo bambinazo del partido — ante una recta del cerrador Gran Balfour para dejar tendidos a los Rays. Con esto Abreu ahora tiene tres encuentros con al menos dos jonrones, en un total de 26 partidos en Grandes Ligas.

Había pasado mucho tiempo sin una celebración tan fuerte por un cuadrangular en el U.S. Cellular Field.
En entrevistas después del juego, Abreu se notó calmado, simplemente señalando que fue «maravilloso» dar la cara de esa manera con el juego de por medio. Pero su felicidad se notó mientras corría las bases y cuando tiró su casco antes de ser recibido por sus compañeros en el plato.

Este domingo, en la victoria de los Medias Blancas sobre los Rays por 9-2, Abreu remolcó cuatro carreras para establecer un récord de impulsadas de un novato en el mes de abril. El cañonero cubano sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning y produjo dos más en el séptimo, para llegar a 31 remolcadas.
Albert Pujols era el dueño del récord anterior con 27 en 2001. El jonrón del domingo fue su 10mo en la campaña, ensanchando su propio récord de más jonrones de un novato en abril. Abreu ha sido todo un profesional desde que vistió el uniforme de los Patipálidos en unas prácticas en enero, y sus nuevos compañeros le han dado la bienvenida. Están contentos por él y, como dijo el dominicano Alejandro de Aza, también contentos de que Abreu esté en su equipo y no en otro.

Pese a un bache de 26-1 que obligó al piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, a darle un día de descanso, el toletero tenía promedio de .263 con nueve cuadrangulares y 27 empujadas. Antes de la acción de este lunes, ocupa el primer lugar de la Liga Americana en jonrones (10) y en impulsadas (31).

Públicamente, Chicago le restó importancia a las expectativas inmediatas sobre Abreu durante los entrenamientos primaverales, al decir que estaban conscientes de que al primera base le esperaba una gran transición y que pasaría por altibajos. Pero el equipo también creyó que su bate revitalizaría una alineación que fue última del Joven Circuito en carreras anotadas en el 2013.

«José ha sido todo lo que anticipábamos», expresó el gerente general Rick Hahn. «Ya vieron que habíamos indicado que tenía que hacer algunos ajustes después de una mala racha de 20 turnos al bate. Pudo responder e hizo esos ajustes. Posiblemente eso suceda en el transcurso de una temporada de seis meses. Pero en su mentalidad como profesional — el poder, la seriedad con que toma su trabajo — ha sido todo lo que esperábamos, desde el primer día que se integró al equipo».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *