El presidente Danilo Medina informó este lunes que se avanza en el Proyecto de Ley de Naturalización, tras juramentar los 18 funcionarios nombrados en el pasado 24 abril en los Ministerios de Agricultura, Cultura, Energía y Minas, los Bancos de Reservas y Agrícola; y en la distribuidora de energía del Sur (EdeSUR).
Al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, en torno a los avances del referido proyecto, el mandatario solo se limitó a decir “avanzamos, avanzamos”.
El jefe del Estado mediante el decreto 139-14, emitido el pasado jueves 24 de abril, designó al ingeniero agrónomo Ángel Estévez, como ministro de Agricultura en sustitución de del ingeniero Luís Ramón Rodríguez, quien renunció al cargo.
Mediante la misma disposición el agrónomo Carlos Segura Foster, fue nombrado Administrador del Banco Agrícola en sustitución de Ángel Estévez.
Mediante este mismo decreto fue designado el ingeniero Claudio Jiménez, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuario del Ministerio de Agricultura.
Con el decreto 140-14 fueron designados los viceministros de Cultura Federico Henríquez Gratereaux, Juan Tomás García, Oscar Holguín Veras, Ediltrudis Pichardo (Edily), Carlos Santos y Carlos José Espinal Martínez.
A través del decreto 141-14, nombró a Pelegrín Horacio Castillo Semán como ministro de Energía y Mina y los viceministros de la misma institución Alberto Veloz, Antonio Herrera, Victoriano Santos, Alberto Radhamés Reyes Sánchez, Edgar Mejía Buttén y Enrique Peyna.
Asimismo, en el decreto 142-14 fue designado Domingo Dauhajre, miembro del Consejo de Administración de Edesur, y a Enrique Segura Quiñones, quien fue designado Miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.
