Su misión: “Servir y llevar un mensaje de esperanza para aquellos que creen que no pueden”, así lo declaró la autora del libro Guía Sencilla para la salud holística integral, Elizabeth King, quien narró durante su participación en el programa radial y televisivo Qué Pasa Hoy, transmitido por este multimedios DominianosHoy.com, cómo después de 36 operaciones, para tratar las consecuencias en su cuerpo de la poliomielitis, que sufrió cuando apena tenía tres años, logró convertirse en una piscología, escritora y motivadora de éxitos.
Elizabeth King comenta que hace ocho años estuvo sujeta a una cama, con unos dolores intensos, con el diagnóstico de que jamás volvería a caminar. Pero el consejo de un médico le devolvió las esperanzas cuando sugirió que probara la medicina holística.
“Al principio lo mire asombrada y un poco incrédula; sin embargo, cuando me preguntó qué tiene que perder, decidí darme la oportunidad. Ahí fue cuando empecé a usar otros métodos no tradicionales de curación”, expresa la experta en conducta humana.
Explica que la medicina holística integra cuerpo, mente y espíritu. Este último le da la verdadera fuerza a dicha disciplina. Tanto la medicina convencional como la alternativa trabajan juntas. Pero si se puede evitar una cirugía o quitar un dolor sin fármacos es mucho mejor. Entiende que cuando se pone la confianza en el Ser Superior, la sanación es más rápida.
“Desde que empecé a caminar me dediqué a dar esperanza, informaciones y herramientas a las personas. No solo doy charlas de medicina holística, sino que Dios me ha dado la oportunidad de trabajar, especialmente, para mujeres”, precisa.
Sostiene que hace dos años notó que al Centro Holístico Internacional (IHC), que preside, acudían muchas mujeres estresadas y preocupadas, porque estaban tratando de ser profesionales, madres, amas de casa, esposas y tantas cosas a la vez que terminaban agotadas.
Esa situación le motivó a crear un congreso que permitiera a las féminas encontrar técnicas que les facilitaran todas las funciones sin tanto cansancio emocional y físico.
“En el primer congreso participaron 200 mujeres, en el segundo 500 y ahora estamos organizando el tercero, en el cual se espera una cantidad considerable, tomando en cuenta los anteriores. Lo que indica que ha venido a llenar un vacío en la población femenina”.
Agrega que no son solo conferencias, sino que se ha convertido en un movimiento de mujeres donde reciben apoyo para tener éxito en su vida. Además, ha desarrollado la “actitud del pintalabios”, que consiste en un elemento de fuerza y motivación para cuando se siente triste o en baja. “Pintarse los labios es mágico.”
Casada y con un hija abogada, pese a todo los pronósticos, ya que le auguraron que no podía salir embarazada, la doctora Elizabeth King se siente una mujer bendecida por Dios y confiesa que cuando se levanta con dolores o agotada, cierra los ojos y piensa: “Tengo que servir”, y siente que Dios le dice que este es el capítulo que tiene que vivir ahora. “Entonces me levanto renovada a cumplir mi misión.
“Recuerdo, a mis tres años, cuando le dijeron a mi abuela que me llevara a la casa porque iba a morir, y ella respondió que no me iba a morir. Tengo que agradecer a mi abuela y madre quienes me enseñaron a ver lo posible, no lo imposible y a mis hermanas que siempre estuvieron ahí en cada operación”.
Con gran emoción la terapeuta King manifestó que fue juramentada como miembro de la Asociación de Escritores Dominicanos en la Florida, lo que considera un gran honor. También le solicitaron que presida dicha entidad. Agrega que no sabe explicar la alegría que siente en su corazón. “Por esa y muchas razones no quiero perder un instante que no esté sirviendo. Ese es mi mayor miedo”.
Más sobre pintalabios
“Realice varias encuestas sobre que hacían las mujeres cuando estaban tristes y la mayoría decía ¨me pinto los labios¨. Seguí indagando en google y descubrí que cuando la economía anda mal, la venta de pintalabios se dispara. Muchas compañías siguen este concepto. Cuando yo salía de alguna operación mis hermanas me esperaban con mi pintalabios rojo.
“Mi regalo para toda las mujeres que asisten a la conferencia que imparto es un pintalabios, el cual creé con ingredientes orgánicos y naturales. Para algunas féminas la actitud del pintalabios es similar a un pintauñas, unos tacones o un vestido especial.
“El próximo 2 de septiembre, en Fort Lauderdale, será el tercer congreso denominado: Suits, Stilettos adn Liptick (tacón, chaqueta y pintalabios), el cual contará con el patrocinio de grandes cadenas televisivas y empresas de renombres”, concluye.
“No quiero dejar un instante de servir”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page