Presuntos sicarios a bordo de un carro mataron de varios disparos a un hombre en la comunidad Las Palomas, del sector Hato Mayor al este de Santiago. Carlos Esteban Paulino Vargas, de 29 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). El cuerpo presenta múltiples disparos de armas de fuego.
Mildred Villalona Vargas, hermana del occiso, informó a la Policía que las heridas ocasionadas a su pariente fueron hechas por una persona solo conocida como Richard El Mecánico y otros, a bordo de un carro blanco.
Paulino Vargas se desplazaba por las calles de Hato Mayor a bordo de una passola de datos ignorados, en compañía de una persona solo identificada como Kennedy.
La versión policial refiere que Carlos Esteban, junto a Kennedy y otro solo conocido como Luima, habían engañado a una persona, con la suma de RD$ 22, 000 pesos para venderle un arma de fuego que nunca le entregaron. Hace varios días, le realizaron varios disparos.
Asegura es percepción
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en el país no hay tal inseguridad como refieren algunos sectores, «sino que se trata de una percepción generada por los casos de sicariato sucedidos en días recientes.
Sostuvo que se han encaminado investigaciones con muy buenos resultados en relación a casos como los de Santiago, en los cuales, tres personas fallecieron, tras ser atacadas a tiros por presuntos sicarios.
Previo a la ceremonia de graduación de los 245 nuevos agentes, Castro Castillo dijo que estos casos generan la percepción de que hay una gran inseguridad, pero que trabaja en la persecución de los culpables.
En relación al trabajo para combatir la delincuencia y la criminalidad, el jefe de la Policía manifestó que se pondrán a funcionar unos 105 nuevos destacamentos, desde los que se montará una logística efectiva, de la cual se estima haya buenos resultados.
¿Percepción? Matan otro desde un vehículo en Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page