De la fiebre chicungunya se ha hablado mucho en los medios de comunicación y los responsables de la salud nacional han asegurado que no es tan peligrosa, por lo que debe mantenerse la calma y evitar cualquier alarma.
Sin embargo, el director del Departamento Epidemiología del hospital infantil Robert Read Cabral (Angelita), Jesús Feris Iglesias, aclara que contrario a lo que muchos piensan, el virus febril chicungunya sí puede provocar la muerte y suele dejar lesiones a los afectados por varios meses.
Más allá de que el Ministerio de Salud Pública haya actuado de buena fe y no quiera provocar miedo en la población, cuando el ministro Freddy Hidalgo afirmó que esa enfermedad rara vez resulta grave, quizás debió entreverse que las consecuencias no son tan inocuas.
¿Qué pasaría si realmente ocurren, lamentablemente, fallecimientos o secuelas y por no crearse alarma, la sociedad no asume las medidas necesarias, tomando en cuenta, además, que por idiosincrasia, el dominicano suele ser descuidado y solo reacciona cuando ve la catástrofe encima?
Aun no se han registrado muertes, gracias a Dios, por esta causa; no obstante, ante la duda, mejor adoptar acciones preventivas de peso, acordes al papel que tiene encomendado el Estado en materia de salud.
Mejor alarmar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page