México.- Último día de sparring en el gimnasio Romanza. Mientras cientos de fanáticos aguardan el final de la sesión en el ring de Juan Manuel Márquez, al ‘Dinamita’ comienza a correrle por las venas esa emoción que llega cada que va a subir al cuadrilátero.
Márquez ha cerrado sus sesiones de boxeo con cuatro rounds este viernes. Después de trabajos de velocidad con manoplas, peras y abdominales, Juan se dedica más de una hora a firmar autógrafos y tomarse fotos con sus seguidores, mismos que le desean un triunfo el próximo sábado en el Forum de Inglewood, California, cuando se enfrente a Mike Alvarado, un rival ante el que, acepta, arriesga hasta su carrera.
«Para mí es una gran alegría volver al Forum de Inglewood, California, donde prácticamente inicié mi carrera, y me lo estoy jugando todo, prácticamente hasta, por qué no pensarlo, el retiro, sabemos que es una pelea difícil, siempre me he preparado a tope, a conciencia, siempre buscando el triunfo, pero una pelea siempre es una moneda en el aire y estamos listos para lo que venga, para lo que quiera hacer Mike Alvarado, me juego la carrera, el futuro, muchas cosas en el ring», dijo Márquez de arranque en la entrevista.
«Sabemos que es una pelea difícil, es una semana importante, es una pelea para mí difícil, Alvarado es un rival fuerte, duro, con pegada respetable, velocidad y básicamente lo que hicimos fue una preparación de cantidad sino de calidad, trabajando la velocidad, un poco la fuerza, son puntos importantes para esta pelea, hemos hecho un trabajo simplificado en esas dos cosas», añadió el Tetracampeón del Mundo.
Juan Manuel reiteró que pasa hacer valer su trabajo en el ring no subirá tan pesado ni a la báscula y menos al ring, pues la velocidad será clave y sabe que se le puede indigestar a Alvarado, un púgil que viene a darlo todo. Además, aceptó haberse sentido cansado en algunos lapsos de la preparación, aunque confíe en llegar bien a la reyerta.
«Como todos los deportistas he estado cansado, cuando son etapas fuerzas vienen los altibajos, te sientes fatigado, eso no me pasa sólo a mí sino a todos los deportistas pero hemos resuelto bien este caso, hemos sabido responder al trabajo, a la doble sesión, lo más importante es recuperarlo, no puedes llegar a una pelea cansado, siempre hay que cuidar la forma de entrenar, pero no soy un monstruo, no soy Superman ni Batman para hacer una preparación de tres meses al mismo ritmo y no sentirme cansado», confesó.
De Alvarado, poco qué decir, es un rival que también pondrá todo en la línea. «Alvarado siempre es un rival duro, lo vimos con Ríos, es un rival que le gusta pelear y vende cara la derrota, eso de la derrota con Provodnikov lo tiene más motivado y eso hace que sea una gran pelea. Él quiere la victoria, yo también quiero la victoria», señaló.
Márquez sabe que se las juega todas el próximo sábado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page