Los Ángeles.- Bermane Stiverne inscribió su nombre en la historia del boxeo tras devolverle a las Américas el cetro de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut a Chris Arreola este sábado en el Galen Center de la Universidad del Sur de California.
El haitiano, quien representa a Canadá, engañó a su oponente con cinco rounds cansinos y de poca acción, pero descargó un golpe letal en el sexto del que el México-americano nunca se pudo recuperar.
Arreola cayó dos veces y logró levantarse, pero el juez Jack Reiss culminó rápidamente el pleito para prevenir un daño mayor. Stiverne celebró tendiéndose sobre la lona del cuadrilátero.
El comienzo de la pelea había sido favorable para el angelino, que tras un primer round parejo estaba dominando en las tarjetas. Arreola fue el que hizo el gasto e iba al frente, conectando en varias ocasiones a su oponente. Stiverne se dedicaba solamente a insultar y a contragolpear cuando podía, recostándose sobre las cuerdas y dejando que su rival tomara la iniciativa.
En los primeros cinco rounds ambos conectaron golpes de lleno que hicieron temblar las piernas al otro. Stiverne dejó tambaleando a Arreola al final del primer asalto mientras que el México-americano lo hizo en el segundo. Tras el cuarto episodio el ritmo de la pelea bajó, ya que Stiverne mantenía su plan de esperar y Arreola pareció perder un poco de potencia. Al canadiense se lo vio mejor sobre el cierre del quinto.
Sin embargo, nada hacía prever lo que vendría en el sexto y definitorio. Arreola volvió a la carga, pero en uno de los tantos intercambios en la pelea sufrió el golpe de gracias. Stiverne lo conectó con una derecha brutal que le destruyó el equilibrio y lo desparramó primero contra las cuerdas y luego hacia la lona. Arreola mostró coraje en levantarse, pero Stiverne lo esperaba listo para una nueva paliza. Así se dio, y el canadiense se acabó coronando.
Lo que se viene ahora para el nacido en Haití es probablemente una pelea para unificar títulos contra Wladimir Klitschko, quien cuenta con los tres cinturones restantes de la categoría.
Por lo pronto Stiverne demostró que su victoria de 2013 ante Arreola no fue casualidad y se ubicó en lo más alto de la división por excelencia del boxeo.
Stiverne, de 35 años, se convirtió en el primer haitiano Campeón Mundial de peso Completo al volver a derrotar a Arreola, a quien ya había doblegado por puntos el año pasado en una eliminatoria.
El haitiano mejoró su marca a 24-1-1 y 21 nocauts. Arreola se quedó con 36-4 y 31 nocauts.
Joe Cortez, analista de ESPN, mantenía la pelea a favor de Arreola al momento de detenerse la misma.
El haitiano Stiverne campeón mundial de los pesados
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page