La jueza Suinda Brito, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió por seis meses a la cárcel del 15 de Azua, a Miguel Rodríguez, alias Don Miguel y Denny Rodríguez, acusados de contratar y reclutar mujeres para prostituirlas. Los dos hombres ya habían sido enjuiciados por el mismo delito.
Los encarcelados son los dueños de la Discoteca Sensación (antiguo Hotel Venecia Night Club- Café Bar, ubicado en la calle Pasteur No. 3, del sector Gazcue, en la capital, lugar donde fueron arrestados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
La detención se realizó con el apoyo de la Fiscalía del Distrito, en un allanamiento ejecutado con la orden judicial No. 0413-2014.
En la intervención las autoridades encontraron 52 mujeres, semidesnudas, bailando y conversando con los clientes y fungiendo como damas de compañía. Además, se incautaron varias cajas de preservativos y pastillas estimulantes sexuales masculinas y una gran cantidad de tickets que los imputados les facilitaban a las trabajadoras como constancia para cobrar el dinero de los clientes.
La procuradora fiscal María Eloísa Correa Núñez, explicó en la audiencia, que durante la requisa, se le ocupo elementos asociados al delito de proxenetismo, la cantidad de US$27,863, de los cuales US$26,40, se encontraba en la caja fuerte y la suma de RD$16,807.
El Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 334 incisos 1, 2 y 5 y 334-1 inciso 6 del Código Penal Dominicano y a los artículos1 numeral 7 y 3 de la Ley No. 7202, sobre Lavado de Activos.
