El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), mediante el programa Ver Bien para Aprender examinará la vista, en esta provincia, a unos 7 mil 800 niños de diferentes planteles escolares, de los cuales se proyecta el 12% tenga problemas de visión y necesiten lentes.
Al promover la jornada asistencial en esta demarcación el director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, sostuvo que “Ver Bien para Aprender” tiene como objetivo eliminar las deficiencias en la vista de los niños, niñas y adolescentes que cursan los niveles inicial y básico, en los centros educativos públicos.
Explicó que Santiago Rodríguez se une a San Juan de la Maguana y a Montecristi como las provincias donde el programa se ha puesto en marcha e indicó que se piensa impactar en tres años a más de 50 mil infantes en las jurisdicciones de la frontera, en lo que se invertirá unos 140 millones de pesos.
Jáquez Gil pidió el apoyo de profesores y las autoridades de la provincia para que un solo niño no se quede sin ser examinado y sostuvo que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en erradicar de las escuelas públicas cualquier problema visual que se pueda detectar en los alumnos.
El programa consiste en determinar por medio a consultas especializadas las distintas afecciones que impiden a los estudiantes un correcto aprovechamiento de las enseñanzas y corregirlas.
