El circuito de Magny-Cours sigue teniendo todas las papeletas para albergar el regreso de la F1 en el calendario del próximo año, según ha comentado el jefe del mítico trazado francés. «Si finalmente se confirma el deseo de una serie de personas en las próximas semanas, estaremos muy cerca», indicó Serge Saulnier, director de Magny-Cours, a la publicación francesa Inforsport este lunes.
Francia ha estado ausente del calendario de la máxima competición automovilística desde que el circuito de Magny-Cours, ubicado en el centro del país a unos 250 kilómetros de París, perdiera su hueco oficial tras la carrera de 2008. «Seguimos estando en negociaciones con la FOM», añadió Saulnier, haciendo referencia a la empresa que posee los derechos comerciales de la F1 y que está dirigida por Bernie Ecclestone.
Más de tres años de trabajo
«Somos uno de los candidatos para obtener una fecha en 2015 pero, por ahora, no hay nada firmado», quiso aclarar el director del circuito al revelar que los representantes de las regiones locales habían pedido colaborar con la tasa de la carrera. «Espero que sí. Hemos estado trabajando en ello durante más de tres años; se ha construido lenta pero firmemente, y siento que el tiempo de firmar este acuerdo ha llegado. Espero y me gustaría que se hiciera antes de verano».
Magny-Cours sigue en negociaciones con la FOM para recuperar el GP de
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page