close

Sobran las palabras, San Antonio está ridiculizando al Thunder

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Antonio.- Los Spurs han derrotado al Thunder en todos los aspectos del juego, incluido el mental, después de dos partidos de las Finales de Conferencia.
 
En el Juego 2, siguieron su ataque abajo de la pintura, pero esta vez funcionó mejor también su ofensiva desde el perímetro.
 
Danny Green apareció con siete triples en igual número de disparos de campo y los Tres Grandes de San Antonio –Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili– repitieron con dobles dígitos ofensivos en el triunfo 112-77, el miércoles por la noche, frente a 18 mil 581 aficionados en el AT&T Center.
 
«Mis disparos comenzaron a entrar y mi confianza subió», dijo Green. «Esa confianza me la dieron mis propios compañeros. Cuando corría con el balón en el segundo periodo Tim (Duncan) me gritaba que tenía luz verde, que tirara. Y así lo hice».
 
Ginóbili consideró que la principal diferencia esta noche fueron los triples de Green, en la que de nueva cuenta aplastaron desde la pintura al Thunder, aunque más discreto que en el primero de la serie, 54-42.
 
«Impresionante, metió siete triples sobre nueve intentos», dijo el argentino. «Fue impecable y nosotros lo encontramos muy bien. Movimos bien el balón. Sabemos que Danny es un arma muy importante cuando le dejan espacio. Lo ha hecho toda la temporada», añadió.
 
Por el Thunder las cosas fueron similares al primer partido, Nick Collison, quien es titular por Serge Ibaka, está desaparecido de ambos lados de la duela, igual que Tabho Sefolosha y Kendrick Perkins.
 
«Es frustrante cuando damos tantas libertades a la defensiva y a la ofensiva disparamos mal», dijo Collison. «Cuando enfrentas a un equipo como los Spurs, a los que por momentos todo les sale bien, y las pocas oportunidades que tienes fallas. Es difícil pensar en ganar de esa manera».
 
Kevin Durant y Russell Westbrook parece que juegan solos entre los titulares de Oklahoma City y tampoco tuvieron su noche más afortunada; anotaron 13 de 40 disparos combinados.
 
«Lo peor es que muchos de esos disparos fueron dentro de la pintura y los fallamos», dijo Westbrook. «Es fácil darse cuenta de eso ahora. Pero al calor del juego es difícil. No me sentía cómodo en mis disparos hoy. Sé que tenemos un problema, hay que ver qué está pasando y estar listos para el domingo».
 
Fue tan mala la noche de los estrellas de Oklahoma City, que hasta Ginóbili notó que había problemas de ese lado.
 
«Tuvieron una noche difícil», dijo. «Dispararon muy pobre. Durant falló disparos que normalmente no falla».
 
El entrenador Brooks sacó pronto del juego a Steven Adams, quien jugaba mejor en la posición de Ibaka, y desde que abrió el segundo periodo sin Westbrook y Durant en la duela, el equipo se vino abajo por completo.
 
De ganar por dos puntos el primer periodo, siguió la caída libre: 14 de desventaja al final del segundo cuarto, 29 cuando terminó el tercero y 35 al silbatazo final del Juego 2.
 
«Tuvimos un gran final de segundo cuarto, en el que pudimos subir 14 puntos arriba», explicó Ginóbili. «Eso fue clave. Fueron tres o cuatro jugadas consecutivas con buenas defensas y buenos ataques. Irse así al descanso te hace sentir mejor».
 
«Después el inicio de los chicos en el tercer cuarto fue impresionante», agregó. «A veces estas 12 o 13 puntos arriba y los muchachos hacen un seis o siete cero& Y a partir de ahí controlamos el juego».
 
La serie se reanuda el domingo en Oklahoma City, lugar al que regresaron desde el tercer periodo de esta noche, los pocos aficionados del Thunder que se veían en la enardecida arena de San Antonio.
 
«Juegos como el de esta noche son muy peligrosos», dijo Ginóbili. «Claro que disfruto ganando por 30 puntos, pero algunas veces no es la realidad. Tenemos que tomar este partido, analizarlo y seguir adelante al siguiente. Ellos tuvieron una noche difícil. No somos 30 puntos mejores que ellos», agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page