El equipo Ferrari ha terminado la primera jornada de trabajo en Mónaco con algunos problemas. En la primera sesión, los dos pilotos arrancaron sus vueltas con problemas de adherencia, algo que afectó a muchos pilotos de la parrilla. Por la tarde, el asfalto estuvo mojado y los pilotos tardaron mucho en salir a la pista. Finalmente, Fernando Alonso pudo sumar algunas vueltas con el compuesto superblando y llevarse el mejor crono del día con él. Gracias a la mejoría de agarre con este neumático, el español no tiene dudas de que será el compuesto que se usará en clasificación. Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo problemas mecánicos en el F14-T en la segunda sesión: el finlandés estaba en vuelta y, de repente, reducía velocidad por un problema de marchas.
Fernando Alonso (4º y 1º):
«Aquí, en Mónaco, lo más importante de los entrenamientos es dar el mayor número de vueltas posible, porque es una pista muy particular y se necesita tener buenas sensaciones con el coche. Pese a que la lluvia ha reducido el tiempo disponible en pista en la segunda sesión, hemos conseguido completar, más o menos, todo el programa previsto y, con o sin turbo, la complejidad de este trazado sigue siendo la misma, así que será fundamental hacer una buena clasificación. El aumento de agarre registrado en las pocas vueltas que he podido dar con los superblandos, no deja ninguna duda sobre el hecho de que son los neumáticos que hay que utilizar el sábado por la tarde, mientras que aún hay mucho que ver de cara a la carrera, dado que nadie ha hecho una tanda larga. Así que creo que tendremos que improvisar para la estrategia».
Kimi Räikkönen (6º y 22º):
«Desafortunadamente, el mal tiempo influyó en este primer día de entrenamientos y redujo a la mitad la posibilidad de completar el trabajo que habíamos planificado. Por la mañana, con la pista seca, probamos varias opciones de puesta a punto sin encontrar ningún problema en particular, salvo por la falta de agarre en la parte delantera durante la frenada. Por la tarde hicimos algunos cambios para mejorar el equilibrio del coche, pero después de haber tenido que esperar casi una hora antes de poder salir a pista, un problema en la caja de cambios no me permitió terminar la sesión. El sábado intentaremos aprovechar al máximo la tercera sesión de entrenamientos para completar nuestro programa para la clasificación, que sabemos que aquí será decisiva».
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
«Es una pena no haber podido aprovechar más esta jornada. Habitualmente se dan muchas vueltas en Montecarlo, puesto que es la única forma de coger confianza en un trazado muy inusual; esto se acentúa aún más este año, para aprender a gestionar de la mejor forma posible la entrega de potencia de los nuevos motores, tener el par bajo control e intentar encontrar los límites en una pista que no perdona ningún error. Además para nosotros, los ingenieros, es crucial entender dónde podemos mejorar en términos de maniobrabilidad y estabilidad del monoplaza, porque teniendo los muros así de cerca los pilotos tienen que sentirse completamente cómodos. En lo que respecta al coche de Fernando, se ha perdido cerca de una hora por la lluvia que ha caído durante la pausa del almuerzo. Así que solo ha hecho una tanda con neumáticos Superblandos, después de una con Intermedios. El compuesto más blando de la gama es más duro con respecto al del año pasado y necesita algunas vueltas más para coger temperatura, con lo que era muy importante probarlos de cara a la clasificación. Desafortunadamente, para Kimi la segunda sesión de entrenamientos ha finalizado después de haber dado solamente cuatro vueltas, por un problema en la caja de cambios de su F14 T. Pero esperamos que, con el día de trabajo extra que concede el programa de este fin de semana, tengamos tiempo para ajustar la puesta a punto del coche a las características de esta pista».
Fernando Alonso: «Será fundamental hacer una buena clasificación»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page