París.- Sólido debut de Roger Federer en Roland Garros. El suizo, cuarto favorito, venció este domingo al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 y avanzó a segunda ronda.
Federer cumplió con creces en su presentación en el segundo Grand Slam de la temporada, donde estableció el récord de jugar 58 Majorde manera consecutiva. El suizo sacó adelante su primer compromiso en sets corridos en apenas una hora y 24 minutos de acción.
El N°4 del mundo mostró sus credenciales desde el inicio. Clara superioridad con su servicio, con el que no tuvo chances de quiebres en todo el partido, y agresivo con su devolución, con la que logró tomar cinco (de once) oportunidades de rotura.
El suizo, además, finalizó con la más que interesante marca de 40 tiros ganadores, 27 más que su oponente. Y también tuvo mejores registros en errores no forzados, con una ventaja de 19 a 21. Un debut ideal.
Ahora en segunda rueda espera por el ganador del argentino Diego Schwartzman y el portugués Gastao Elias, ambos surgidos de la clasificación. Sus principales amenazas en la llave, en octavos de final, son Ernests Gulbis y Mikhail Youzhny, quien este domingo venció al español Pablo Carreño Busta tras estar 0-2 en sets. En cuartos, podría verse frente a Tomas Berdych.
