close

Implicados atentar contra Jordi usaron teléfonos «macos»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-Algunos de los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, utilizaron teléfonos móviles de los que se venden en las calles a granel y sin verificar identidad de los adquirientes para comunicarse horas y días antes del hecho, según reveló hoy uno de los testigos en el juicio de fondo que continúa conociéndose este lunes.
 
El teniente de la Policía Isaías José Tamares Santiago, especialista en inteligencia electrónica y quien participó en las investigaciones de la tentativa contra Veras dijo en el tribunal que tres de esas llamadas se realizaron a las 4:00, 4:15 y las 8:28 de la mañana, del 2 de junio del 2010.
 
El testigo refirió que las indagaciones que realizaron determinaron que las dos primeras llamadas se realizan desde la parte Norte de la ciudad de Santo Domingo.
 
El teniente declaró que además se ocuparon varios equipos con registro de llamadas desde los días 9 de marzo, 24, 29 y 30 de mayo de 2010 y que se logró establecer que los imputados se encontraban próximo a la escena del atentado cuando realizaron esas llamadas.
 
Entre los imputados que usaron los teléfonos macos figuran Roberto Zabala Espinosa y Candy Caminero, según el testigo.
 
El empresario Adriano Román, quien cumple una pena de 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres acusado del atentado contra su ex esposa, miguelina Llaverías es señalado como el principal autor intelectual del hecho.
 
Otros de los implicados son Francisco Carela Castro, quien ha pedido perdón a la familia Veras y dice sentirse arrepentido, así como Arturo José Ferreras, y Franklin Gabriel Reynoso.
 
En el inicio del juicio asistió nuevamente el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo.
 
Jordi Veras estuvo acompañado de su padre el también jurista Ramón Antonio Veras y otros familiares y de su abogado, Lorenzo Fermín.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page