El 14 de noviembre del 2013 la jefatura de la Policía Nacional comandada por el Mayor General Manuel E. Castro Castillo informó que por recomendación del Consejo Superior Policial se dispuso la cancelación del Teniente Coronel Johan Emilio Liriano Sánchez.
Sobre el particular el parte oficial de la policía dice que la separación de las filas policiales de Liriano Sánchez fue recomendada debido a que investigaciones realizadas por Asuntos Internos comprobaron que mantenía fuertes vínculos con pilotos que se dedicaban al bombardeo de drogas y porque además no pudo justificar la procedencia de varios bienes valorados en más de 30 millones de pesos, entre ellos apartamentos, vehículos y cuenta bancaria. También, por tener un proceso penal en los Estados Unidos de Norteamérica.
Esta información suministrada por la policía fue suficiente para que el todo poderoso Mayor General Rolando Rosado Mateo, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD se presentara al Gobierno de la mañana y el Gobierno de la tarde de la emisora La Z a defender la honra y la seriedad de Liriano Sánchez, no solo eso, sino que calificó de libelo los documentos analizados por la comisión que hizo la investigación recomendando la cancelación de ese oficial, una de sus manos derechas en la DNCD. Y como si eso fuera poco Rosado Mateo se comprometió a llevar su estrella de Mayor General a La Z si aparecía algún papelito o prueba contra Liriano Sánchez.
Otra declaración de la policía dice que investigadores policiales establecieron que el suspendido coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, a quien el Consejo Superior Policial le recomendó su cancelación ante el Poder Ejecutivo, se reunía de manera frecuente en su finca de la comunidad El Porquero, San Cristóbal, con los integrantes de la red de sicarios y narcotraficantes de la cual formaban parte los asesinados delincuentes Juan Félix Cordero Febles COPELIN y Edgar Rijo Astacio MAESTRICO, así como de otros integrantes de esa otrora estructura criminal que se encuentran detenidos y uno prófugo.
La policía especifica que de igual manera, los investigadores obtuvieron el historial delictivo existente en el Departamento de Justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos contra el referido oficial superior donde figura registrado en los años de 1994, 1995 y 1998 por usar placa falsa de vehículo, violación a la propiedad privada, robo agravado, asalto y agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia.
En un allanamiento en la vivienda de Liriano Sánchez se encontraron documentos, armas de fuego y otras evidencias incluyendo una libreta de su propiedad con el número de pin de BB con el cual se comunicaba con Copelín.
Los resultados de esta investigación son contundentes y como Rosado Mateo pedía una sola prueba contra Liriano Sánchez para ir a La Z a entregar su estrella de Mayor General, tiene más de una y todavía no cumple su promesa.
La gente dice que cuando una persona no cumple su palabra es un sinvergüenza y otros afirman que es un charlatán.
El Mayor General Rosado Mateo cantó como un gallo y puso como una gallina, y ahora se hace el loco frente a un hecho de esta magnitud que mancha el uniforme de la policía.
La gente no sale del asombro cuando se enteran que Rosado Mateo no ha llevado la estrella a La Z y que el presidente Danilo Medina lo mantiene activo cuando por cosas menores a altos oficiales los cancelan de la policía. Esto provoca comentarios y especulaciones sobre la protección que Rosado Mateo dice tener sin decir quién es que lo apoya en el gobierno.
Urge que el presidente Danilo Medina reaccione para que no se le pegue un lanzamiento que no es él, sino de Rosado Mateo.
Lo que tiene que hacer Rosado Mateo es llevar la Estrella a La Z o cállese la boca ahora y para siempre.
Es lo único que puede hacer.
Por cierto Liriano Sánchez está preso o en libertad.
La estrella de Rosado Mateo en la z
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page