San Salvador.-El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió un fraternal saludo al gobierno y pueblo de El Salvador en ocasión de los actos de traspaso presidencial.
El saludo fue dado a conocer por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en un acto en la Plaza Cívica de la capital para la toma de posesión ante el pueblo del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Valdés Mesa también transmitió el saludo del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y del pueblo de la nación caribeña, «quienes -recordó- han estado y estarán siempre junto al noble y heroico pueblo salvadoreño».
Destacó en ese sentido la amistad y los lazos históricos que unen a los pueblos de ambas naciones.
El vicepresidente resaltó la decisión del expresidente Mauricio Funes de restablecer las relaciones bilaterales el 1 de junio de 2009, en el primer acto de su administración.
Señaló que desde entonces El Salvador forma parte de la unánime condena al bloqueo contra Cuba impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años y que provoca sufrimientos y limitaciones a la población de ese país.
Valdés Mesa agradeció a Sánchez Cerén y al pueblo salvadoreño la solidaridad con que han apoyado el reclamo internacional por el regreso definitivo a Cuba de los cinco luchadores antiterroristas.
Denunció que tres de ellos continúan sufriendo injustas condenas en las cárceles de Estados Unidos.
El Vicepresidente expresó a Sánchez Cerén los mejores deseos de éxitos en la gestión del gobierno que inició hoy para un período de cinco años.
Sepa que puede contar con el apoyo de Cuba, que estamos aquí… que estamos siempre al lado de la causa, compartiendo lo que tenemos, pese a las limitaciones de recursos, dijo.
Le reiteramos al pueblo de El Salvador que la Revolución Cubana jamás le fallará, subrayó.
