Lewis Katz, ex propietario de los Nets, falleció junto con otras seis personas en un accidente aéreo, dijo este domingo su socio de negocios. Murió a los 72 años.
Harold HF «Gerry» Lenfest confirmó la muerte de Katz a The Associated Press, diciendo que él fue informado por su abogado, Richard Sprague . El accidente se produjo apenas días después de que Katz y Lenfest obtuvieron el control total de The Philadelphia Inquirer por la compra de sus co-propietarios de $88 millones de dólares en un acuerdo que puso fin a una disputa entre los socios.
Katz, quien había sido inversionista en el Yankees Entertainment y Sports Network, compró a los Nets en 1998 y fue propietario del equipo durante sus años más exitosos en Nueva Jersey, cuando la franquicia alcanzó las Finales de la NBA en 2002 y 2003. Él vendió el equipo en 2004.
Katz también fue dueño de los Devils de la NHL.
«Todos en la NBA estamos extremadamente entristecidos al conocer la trágica y repentina muerte del ex propietario Nets Lewis Katz», dijo Adam Silver, comisionado de la NBA, en un comunicado.
Las identidades de las otras víctimas no fueron reveladas inmediatamente. La esposa de Katz, Marjorie, murió en diciembre. Le sobreviven dos hijos y varios nietos.
Un oficial de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte dijo que el avión se salió de la pista de aterrizaje, rodó en el pasto que está a un lado, luego golpeó una antena y después una valla, de acuerdo con Philly.com.
Cuando el accidente ocurrió, residents de la zona vieron una bola de fuego y luego sintieron una explosión que sacudió sus casas.
